Neverside editan “This is our gun”, su primer disco

Neverside editan “This is our gun”, su primer disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 septiembre 2013     Comentario     1 minuto

Neverside, banda de Vigo, ha editado su primer disco denominado genéricamente "This is our gun". La apuesta sorprenderá, y bastante, a los fans del metal más moderno. Un sonido limpio, una producción perfecta y muchas referencias sonoras hacen el resto.

Neverside son un grupo de metal de Vigo que acaba de embarcarse en la aventura de editar un primer disco. Hasta aquí muy bien. En la mayoría de los casos que comenzamos una noticia con estas frases nos vemos obligados a usar otras expresiones como “deberán mejorar”, “en un segundo disco aprenderán de sus errores”…etc.

Con este grupo sólo os podemos decir todo lo contrario. Desde la primera nota nos damos cuenta de que estamos ante una banda hecha y consolidada. La producción es perfecta, los temas, con cierta influencia de bandas como Sepultura o Fear Factory, son magistrales y nos da la sensación de estar ante el tercer disco de una banda rodada y con experiencia.

Todo lo anterior lo podéis comprobar vosotros mismos en el Bandcamp del grupo en el que os podéis descargar gratis, aunque las aportaciones siempre se agradecen, este trabajo. Temas como “Fixin'” con una pegada brutal y un bridge progresivo magistral confirman todo lo antedicho.

Descargas tan brutales para tu cerebro como “The lists of lives I’ve broken”, leña como en “The black and the crude” o elegancia sonora como en “Ma maison sur la Lune” hacen del disco una verdadera joya del metal patrio y un ejemplo de cómo han de hacerse las cosas para triunfar.

Os dejamos una muestra para que opinéis al respecto:

Podéis visitar la web oficial del grupo en este enlace. Su Facebook es éste y su Soundcloud este otro. Sólo queda que os preparéis muy bien para la avalancha Neverside que está a punto de caernos encima.

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.