Nic Cester y su prueba para ser cantante de AC/DC
Nic Cester, de JET, ha recordado cómo fue su prueba para ser cantante de AC/DC. Curiosa anécdota que sirve de aperitivo para los conciertos del grupo en Sevilla los próximos 29 de mayo y 1 de junio.
Fue en 2016 cuando Brian tuvo que abandonar la banda por motivos de salud. Cester recordaba hace unos días en una entrevista que «estaba en casa de mis cuñados, me desperté, leí el periódico y vi que Brian Johson se había ido del grupo. Le dije a mi suegro «No creo que te gustara estar en su pellejo»».
«Tras 20 minutos de reloj me suena el teléfono y me dicen «¿Te gustaría venir a Atlanta a hacer una prueba para ser el cantante de las fechas que nos quedan por hacer?». Lo tuve claro, dije que sí por la experiencia, ya que, honestamente, no pensé que me fueran a dar el puesto».
«Supe que no podía desaprovechar la oportunidad. Tras la prueba solo he podido cantar «Back in black» con Muse. Sin embargo, aquello fue bastante raro, ya que el último concierto de Brian fue en Atlanta y allí seguían. Estaban en el local de ensayo de los Black Crowes, algo pequeño, pero tenían una cantidad de amplificadores enorme».
«Cuando entré y les vi me dije «es imposible que estén encendidos». Lo estaban y creo que es el sonido más fuerte que he escuchado en toda mi vida. Angus estaba al mando y me hizo una dura prueba. Todo lo que me decía era para ver cómo lo manejaba. Decía «vamos a tocar este tema» y muchos no me los sabía. Me mandó a aprenderme la letra durante 10 minutos y volví. Fue intenso, pero me di cuenta de que Angus es un tipo muy profesional que quería ver cuáles eran mis límites».
«Canté dos temas de Bon Scott y mientras ensayaba me pregunté cómo hacía esos juegos con la voz. Alguien me dijo «caes en el error de pensar que Bon cantaba a pleno pulmón, pero no era así. Susurraba, pero al tener el micro a tope sonaba más potente, simplemente, iba recitando los versos»». El elegido fue Axl Rose, pero al menos Cester lo intentó.
Comentarios cerrados