Roger Glover opina sobre la remezcla de Machine Head de Dweezil Zappa

Roger Glover opina sobre la remezcla de Machine Head de Dweezil Zappa

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 abril 2024     2 minutos

Dweezil Zappa ha sido el encargado de remezclar Machine Head de Deep Purple. Roger Glover opina al respecto.

Dweezil Zappa ha sido el encargado de remezclar Machine Head de Deep Purple. Roger Glover opina al respecto.

El hijo del eterno Frank Zappa tocó con Deep Purple en 2016 durante su concierto en el festival de Montreux. Sin embargo, el bajista de los Purple tiene claro por qué se ha elegido a Dweezil como productor para la reedición de uno de sus mejores discos.

«Es algo que no pudimos elegir. Quiero decir que todo vino de la discográfica. Ellos querían a Dweezil por su conexión con su padre. Creo que fue hace cuatro o cinco años cuando tocó con nosotros un par de temas en Montreux. No llegué a hablar mucho con él, pero me pareció un tipo agradable».

«Solo recuerdo que tocó con nosotros. Cuando nos dijero que querían que Dweezil mezclara el disco me extrañó. De hecho, yo mismo hice la remezcla por el vigésimo aniversario del disco. Les pregunté «¿De veras necesitáis una nueva remezcla?»».

«Se limitaron a decir que querían que Dweezil estuviera ahí. Fue un tema de marketing y ellos pensaron que era una buena idea» sentencia el que también es un veterano productor.

Respecto a la influencia del disco en las generaciones futuras de músicos comenta que «para resumirlo en una palabra, es algo que me pone los pies en la tierra y ser humilde. No dejan de sorprenderme los comentarios que recibo al respecto a lo largo de mi vida como músico y en la vida del grupo».

«Cuando entrabas en un grupo en la década de los 70 sabías que aquello iba a durar dos o tres años y luego el público te abandonaba y tu volvías a ser lo que eras antes: un donnadie. Con Purple no fue así. Siempre hemos dependido de nuestros seguidores. Apostamos por crear música que tuviera un valor duradero. No sé por qué».

«En realidad, me siento muy afortunado de no haber tenido nunca un trabajo estándar. Comencé a currar a los 15 en un grupo y tengo 78 y sigo aquí. Para mí no tiene sentido, pero me siento feliz por ello». La reedición de Machine Head ya está a la venta. Incluye un concierto de 1972 y algunas tomas alternativas inéditas hasta la fecha.


Comentarios cerrados