Nicko McBrain: “Cuando seamos una parodia será el momento de dejarlo”

Nicko McBrain: “Cuando seamos una parodia será el momento de dejarlo”

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Nicko McBrain lleva 35 años tras la batería de Iron Maiden y siempre ha hablado claro. Ahora, vuelve a hacerlo para dar una lección de dignidad.

Nicko McBrain lleva 35 años tras la batería de Iron Maiden y siempre ha hablado claro. Ahora, vuelve a hacerlo para dar una lección de dignidad. De la nueva gira de Iron Maiden, que les traerá a España el 14 de julio, comenta que “tenemos un montón de producción, más de la habitual. Cuando digo producción quiero decir efectos y situaciones sacadas del videojuego”.

“Esto no es para promocionar el juego. Creo que Bruce Dickinson y Rod Smallwood tuvieron la idea de hacer una gira de verano. La idea era presentar distintos escenarios basados en el juego. Esto llevó a rescatar temas antiguos como “Flight of Icarus”, “Sign of the Cross” y demás. Muchas canciones llevábamos más 10 años sin tocarlas en directo. Hemos diseñado un escenario con tres ambientes distintos. Hay Eddies, pirotecnia y efectos. Bruce ha trabajado mucho la teatralidad. Para nosotros, es más una oportunidad de tocar temas antiguos”.

Se mantiene en forma para tocar la batería gracias a “una dieta y una rutina de ejercicios. Un mes antes de comenzar a ensayar comienza a prepararme. Como hace dos semanas y media recibí la batería de la gira anterior en casa. Esta batería tiene ahora 11 piezas y hay que tocarla de forma distinta. Para aprenderme los temas escucho las versiones en directo, pero van demasiado rápido (risas)”.

“Ahora mismo escucho la versión en directo y la que se grabó en estudio. He encontrado un punto medio. Antes de los solos es fundamental pararse un poco porque de no ser así se tocan demasiado rápido. Se trata de aprenderte la canción de nuevo mezclando ambas versiones. Me siento y comienzo a ensayar. Llevo un mes trabajando. Tengo un ligamento de la muñeca afectado. Tengo que calentar mucho antes de salir a tocar, soy un viejo. Tu cuerpo cambia, pero con Maiden la pasión por tocar en directo siempre está ahí”.

Del futuro de la banda indica que “Tenemos que terminar esta gira (risas). Tenemos mucha vida por delante, creo que nadie ha decidido dejarlo. Simplemente, seguimos adelante. Siempre les he dejado claro a Steve y a los demás que si no puedo tocar lo dejaré. No estoy diciendo que lo vaya a hacer. La banda tiene que seguir adelante mientras tengamos esa pasión”.

“No es por dinero, eso ya no importa, es porque adoramos lo que hacemos. Citará a Jan (Gers) que indica que si alguna vez somos una parodia de nosotros mismos, deberemos abandonar. Ahora mismo soy el abuelo del grupo. Soy el tipo más viejo. Antes de entrar en Maiden siempre era yo el más joven”.

“El punto es ese. Si nos subimos a un escenario y no hacemos felices a nuestros fans, ¿para qué seguir? Imagina que la gente diga ‘Nick está tocando fuera de tempo’ o ‘Bruce no da una’. Si al tocar no se genera una vibración fantástica no seguiremos. Ahora mismo, hay más pasión que nunca, incluso más que la que teníamos a mediados de los 80”. Esperamos tu opinión al respecto de las declaraciones de McBrain.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.