Nightwish editan “Imaginaerum” el 2 de diciembre

Nightwish editan “Imaginaerum” el 2 de diciembre

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Nightwish, todos los detalles de "Imaginaerum"

Intenso trabajo el que han tenido que afrontar Nightwish para terminar su nuevo disco, Imaginaerum, que se edita en Europa el próximo 2 de diciembre y que ha sido motivo de comentarios y críticas incluso en su proceso de grabación.

Las canciones fueron escritas entre el 2008 y el 2010 y el grupo ya tenía claro que quería hacer algo bastante grande. Más que algo conceptual, la banda quería explorar los terrenos del crossover, explorar nuevas tendencias musicales y hacer algo que todo el mundo recordara durante años.

Desde 2007 y su exitoso Dark Passion Play no habían editado nada y entrar de nuevo en el estudio les ha hecho sentirse más fuertes que nunca para un proyecto “impresionante”. El propio Tuomas Holopainen, teclista y compositor, indica que “Stobe Harju quería ayudarme en mi proyecto de filmar 13 relatos a modo de canciones. Con un guión claro y con actores profesionales queríamos hacer algo y lo filmamos en septiembre”.

Lo que no queríamos es que la película fuera más importante que el disco. El disco tampoco debía ser una mera banda sonora sino que tenía que ser algo independiente y con vida propia. El disco es conceptual e incluye temas tan diversos como la vida, la imaginación, el amor, la belleza y todo eso con un toque de oscuridad y melancolía”.

El track list es el siguiente:

01. Taikatalvi
02. Storytime
03. Ghost River
04. Slow, Love, Slow
05. I Want My Tears Back
06. Scaretale
07. Arabesque
08. Turn Loose the Mermaids
09. Rest Calm
10. The Crow, the Owl and the Dove
11. Last Ride of the Day
12. Song Of Myself
Song 1: From A Dusty Bookshelf
Song 2: All That Great Heart Lying Still
Song 3: Piano Black
Song 4: Love
13. Imaginaerum

Original concepto que a buen seguro supondrá un paso más para la banda. Esperemos que hayan acertado con tan ambiciosa obra. Seguiremos informando.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.