Niko del Hierro, Saratoga, comenta cómo es el trabajo de una banda

Niko del Hierro, Saratoga, comenta cómo es el trabajo de una banda

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

El músico analiza tener un grupo desde un punto de vista laboral

, cómo se ve estar en un grupo desde el punto de vista laboral. En la entrevista da detalles de la vida laboral de los músicos de este país y de lo mal que lo pasan en muchas ocasiones.

Es un inconveniente pero es tu trabajo. Es como la persona que está en una oficina 8 horas al final está hasta las narices de estar con el ordenador, la persona que está picando en una mina acaba loco, y el que está subido en un andamio también. Yo me siento un privilegiado, me encanta mi trabajo pero también estás lejos de tu familia y es duro. Pero, ¿qué no es duro en la situación que tenemos ahora mismo?”.

“Si quieres estar en la carretera tienes que estar ahí y el que se crea algo más, que todos los conciertos van a ser llenazos pues dedícate a otra cosa porque esto no es así. Afortunadamente nos van bien las cosas y queremos trabajar en todos los sitios pero tenemos muy claro dónde estamos. Otra opción es hacer cuatro conciertos al año y se acabó la historia, pero a nosotros nos gusta, amamos la música y no concibo estar seis meses sin tocar”.

“Yo llevo 20 años con Saratoga y cerca de 26 en esto. Llevo viviendo solo de Saratoga como unos 10 años, entonces ¿puedes vivir? Bueno, como cualquier trabajo, no te haces rico, pero es un trabajo. Yo no voy al mercado y le digo al carnicero: ¿me das un filete que te canto una canción? Por que él me dice que no, que le dé el dinero y entonces me pone el filete. Yo como, vivo, pago, como cualquier persona con un trabajo. ¿Que me gusta y me siento un privilegiado? Sí, pero realmente hay mucha gente que no entiende que la música es un trabajo. Genera trabajo a mucha gente y economía a un país”. Interesante punto de vista.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.