George Marino, primeras reacciones tras su muerte

George Marino, primeras reacciones tras su muerte

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Slash, Metallica y Anthrax elogian la figura del extinto ingeniero de sonido

George Marino falleció hace unos días víctima de un cáncer de pulmón. Para el gran público el nombre de este ingeniero de sonido no significa nada pero quizás si les comentamos que este señor ha estado tras la mesa de mezclas en la masterización de obras maestras como Appetite for Destruction de Guns n´ Roses, Back in black de AC/DC o Slippery When Wet de Bon Jovi quizás comiencen a conocer más a un personaje fundamental para entender el rock del siglo XX.

Uno de los primeros en reaccionar a la muerte de Marino fueron Anthrax que ha comentado que “Descanse en paz George Marino. Cualquier colección de los discos más importantes del hard rock y el heavy metal tiene un montón de discos masterizados por él. “I’m the Man,’ ‘Volume 8,’ ‘Return Of The Killer A’s,’ ‘We’ve Come for You All,’ y ‘Anthrology’ cuentan con su masterización. También hizo lo propio con el Masters of Puppets de Metallica”.

Slash comentó que “era el mejor, vamos a echarle muchísimo de menos”. Metallica han comentado que “Su talento, su profesionalidad, su atención a cada detalle de las grabaciones y el hecho de que era una de las mejores personas que hemos conocido jamás en el negocio de la música son datos que nos hacen pensar que hoy es un día de luto para la familia de Metallica”.

George Marino ganó tres premios Grammy. El último por el disco The Suburbs de Arcade Fire. Descanse en paz el artífice de los mejores discos de la historia del rock.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.