Nuevas bandas confirmadas para el Azkena Rock 2011

Nuevas bandas confirmadas para el Azkena Rock 2011

Escrito por: Alberto Moreno    24 diciembre 2010     2 minutos

Hace unos días os contábamos como la gente de Last Tour Internacional nos confirmaban que Ozzy Osbourne sería uno de los grandes nombres del cartel de este año para el Azkena Rock 2011 que se celebrará en Vitoria-Gasteiz los días 23, 24 y 25 de junio de 2011.

Ahora es Rob Zombie, otro gran nombre, el que se une al cartel del festival. Robert Bartleh Cummings saltó a la fama en 1985 por ser el fundador, vocalista principal, compositor y caricaturista de la banda de metal White Zombie. Como solista ha conseguido una merecida reputación, habiendo conseguido tres nominaciones al Grammy por la mejor actuación de Metal.

Otro de los grandes focos de atención que nos enciende estas nuevas confirmaciones es el poder disfrutar en directo de Kyuss Live!. Este proyecto que reúne a John Garcia, Nick Oliveri y Brant Bjork, es el retorno (aunque un poco mermado por la ausencia de Josh Homme, ahora en Queen of the stone age y Them Cooked Vultures) de los desaparecidos Kyuss, influyente banda de stoner californiano que estuve en activo desde mediados de los años 80 hasta 1995, y que en este nuevo proyecto para los directos contará con Bruno Fevery para sustituir a las seis cuerdas a Homme.

Además de estos dos grandes nombres, los bilbaínos Atom Rhumba se unen al elenco. Una de los mejores grupos de rock and roll de los últimos años a nivel estatal y que estarán presentando sobre el escenario su nuevo disco Gargantuan Melee. Para acabar el apartado de las novedades para este décimo aniversario del festival, nos anuncian a los británicos The Whybirds. Un cuarteto de rock basado en las potentes guitarras y las melodías pegadizas que resultan de mezclar el rock con blues y folk.

Más Información | Web Azkena Rock Festival


Comentarios cerrados