Nuevo disco de Robert Plant en solitario, Band of Joy

Nuevo disco de Robert Plant en solitario, Band of Joy

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Uno de los cantantes más míticos de la historia del rock, Robert Plant, sigue su camino en solitario. A pesar de que le han ofrecido cantidades indecentes de dinero para que se reúna con Led Zeppelin, el rubio cantante sigue adelante con otro de sus proyectos musicales.

Dejando de lado el folk, que le hiciera ganar un Grammy, ahora vuelve al terreno del blues-rock con el proyecto Band of Joy. Este precisamente era el nombre del grupo que tenía Plant antes de unirse a Led Zeppelin. El pasado día 1 de junio el propio Robert comentó en Londres sus intenciones.

Tras conseguir un contrato con una multinacional, apuntó que el disco tendría 12 temas, más detalles al final del post, y que el sonido de la banda sería tal y como era antes de Led Zeppelin. Eso sí, del grupo original sólo queda él pero quiere terminar lo que empezó hace ya más de 40 años.

Y esto es precisamente lo que más admiramos de Plant. Si bien podría estar haciendo giras con Zeppelin tranquilamente sigue empeñado en terminar los proyectos musicales que empezó en su momento, Band of Joy era, según los que han podido escuchar algo del grupo, un grupo de blues básico que ya empezaba a apuntar algunas novedades sonoras que luego aparecerían en Led Zeppelin.

El listado de temas es:

01. Angel Dance
02. House of Cards
03. Central Two-O-Nine
04. Silver Rider
05. You Can’t Buy my Love
06. I’m Falling In Love Again
07. The Only Sound That Matters
08. Monkey
09. Cindy, I’ll Marry You One Day
10. Harms Swift Way
11. Satan Your Kingdom Must Come Down
12. Even This Shall Pass Away

Darrell Scott, Byron House y el batería Marco Giovino acompañan a Plant en este proyecto en el que también colabora Patty Griffin. Robert ha comentado que “Hicimos 24 canciones en 15 días. Esto ha sido como el renacimiento musical de muchos de nosotros”. El disco estará a la venta el 13 de septiembre. Os dejamos con un video de los Band of Joy de 1968.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.