Ozzy Osbourne: «Randy Rhoads no pudo decir nada bueno de Eddie Van Halen»

Ozzy Osbourne: «Randy Rhoads no pudo decir nada bueno de Eddie Van Halen»

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 septiembre 2022    2 minutos

Ozzy está de plena actualidad gracias a Patient number 9, su excelente nuevo disco, y a su posible gira en 2023, pero también por declaraciones más que jugosas.

Ozzy está de plena actualidad gracias a Patient number 9, su excelente nuevo disco, y a su posible gira en 2023, pero también por declaraciones más que jugosas.

No en vano, el legendario cantante ha comentado cómo el inmenso, y todavía no valorado en su justa medida, Randy Rhoads quizá no pudo decir nada positivo de Eddie Van Halen. Te contamos la polémica, y otras declaraciones de Ozzy, a continuación.

Randy tocaba en Quiet Riot y Eddie en Van Halen. Ambas bandas eran coetáneas y luchaban por hacerse un nombre en Sunset Strip. Ambos guitarristas están en el Rock and Roll Hall of Fame, pero el estilo de Eddie parece que causó una enorme sensación en Randy. Como comenta Ozzy, «Eddie dijo que todo lo que sabía Randy se lo enseñó él, pero no es así. Randy no tenía nada bueno que decir de Eddie. Creo que eran rivales».

En otro orden de cosas, en esta entrevista para la Rolling Stone también comenta su opinión sobre Mark Chapman, el asesino de John Lennon, con estas palabras «cuando veo un artículo sobre él, me cabreo, porque es un maldito imbécil. Ese hombre acabó de destruir mi mundo. Nunca vi a los Beatles; He visto a McCartney en algunas ocasiones. Pero nunca vi a los Beatles. Sharon me dice: ‘Creo que eventualmente habrían vuelto a estar juntos’. Y George Harrison falleció. Es un poco triste cuando tus héroes mueren. Esa es una buena idea para una canción, «When Your Heroes Die»».

De su vuelta a los escenarios reconocía que las únicas pastillas que toma ahora están todas recetadas por su médico. Una que tiene que tomar todos los días es un anticoagulante; una caída durante sus recientes actuaciones podría haber causado una hemorragia interna que requiriera atención médica inmediata, y él dice que es la razón por la que Sharon y Kelly lo miraban como un halcón todo el tiempo que estuvo en el escenario. «Dije, ‘A la mierda, voy a hacerlo’ recuerda. Le dije a Sharon: ‘Si me caigo, me caigo. Pero haré todo lo posible para no hacerlo’». Tenía un soporte en el que apoyarse, pero sobre todo la adrenalina lo mantuvo en marcha. Ni siquiera tropezó. Su intención es volver a los escenarios, ojalá sea así y lo podamos ver el 10 de mayo de 2023 en Madrid junto a Judas Priest.

Reportajes


Comentarios cerrados