Paul McCartney analiza la separación de The Beatles y otros rumores

Paul McCartney analiza la separación de The Beatles y otros rumores

Escrito por: David López   @FyDescritura   2 minutos

Paul McCartney ha querido analizar la separación de The Beatles y también el famoso rumor sobre su muerte y reemplazo en el grupo.

Paul McCartney ha querido analizar la separación de The Beatles y también el famoso rumor sobre su muerte y reemplazo en el grupo.

Según el rumor, Paul murió en 1969 y el grupo le rindió tributo en la portada de Abbey Road siendo el único miembro que va descalzo. El resto representaría un cortejo fúnebre con papeles asignados por los amantes de la conspiración. Como es lógico, tanto los miembros del grupo, como el propio Paul, rechazaron semejante invento.

Ahora, él mismo comenta en una entrevista concedida a The Guardian, que «estaba con mi mujer y con mi bebé cuando escucho el rumor. Me giro para mi mujer y le pregunto «Linda, ¿me habré muerto de verdad?». Ella sonrió con Mary, nuestro hija, en brazos y sintió que tenía que frenar el poder de los rumores y lo absurdo que eran esos titulares. Sí es cierto que ella puso sobre la mesa la idea de irnos de Londres a nuestra granja en Escocia para alejarnos de esa charla malevolente que estaba destrozando a The Beatles».

«Medio siglo después he comenzado a pensar que los rumores eran más ciertos de lo que pude pensar en su momento. De múltiples maneras, estaba muerto. Tenía 27 años y estaba a punto de convertirme en un exBeatle tras ahogarme en un mar de problemas legales y personales que me estaban robando la energía. Necesitaba un cambio drástico en mi vida».

«Siempre me preguntaba si podría evolucionar tras una década tan alucinante. No sabía si iba a poder sobrevivir a las crisis que me explotaban en la cara a diario. Me satisfizo muchísimo aprender a hacer muebles, a ser pastor y todo lo relacionado con la jardinería. Hice un gran trabajo y solo dependía de mí. Necesitaba aislarme. A pesar de las duras condiciones climáticas, lo de irme a Escocia me dio tiempo para crear».

«Cada vez estaba más claro para nuestro círculo más íntimo que estaba pasando algo interesante. El viejo Paul no tenía nada que ver con el nuevo. Por primera vez en años me sentí libre y al mando de mi propia vida» sentencia. Grande McCartney.

Reportajes


Comentarios cerrados