¿Por qué Ozzy Osbourne fue tan importante en la historia de Motörhead?
Ya sabrás que Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister fueron íntimos amigos e incluso compusieron varias canciones juntos. ¿Sabías que Ozzy fue crucial para la banda?
Te recordamos que a Ozzy le despidieron de Black Sabbath en 1979 y que en septiembre de 1980 editó Blizzard of Ozz en Europa. Seis meses más tarde lo hizo en Estados Unidos y se convirtió en una estrella. La gira que comenzó en abril de 1981 por Estados Unidos duró tres meses y contaba con Motörhead como teloneros. El trío británico debutaba así en Estados Unidos tras haber publicado ya Ace of Spades. El público no estaba con ellos y cada día era un suplicio para la banda.
Como comenta Lemmy en sus memorias «Ozzy lo estaba pasando bastante mal. Estuvo a punto de morir. Siempre estaba nervioso y no llevó nada bien que le despidieran de Sabbath. Nos lo encontrábamos tirado en el suelo en cualquier parte y, por suerte, Sharon, por aquel entonces era su novia, lo salvó». Eddie Clarke comentaba que «con el paso del tiempo, nos hicimos muy amigos de Ozzy. Al inicio de la gira se comportaba como nos habían indicado y era una locura. Estaba fuera de sí, pero tras cuatro o cinco semanas se calmó y comenzamos a llevarnos bien».
Motörhead editaron No sleep ‘til Hammersmith y el disco fue número uno. Tanta fue la importancia del disco que se organizó un concierto en el estadio Port Vale de Stoke-on-Trent el uno de agosto de 1981. Aquello se iba a llamar Heavy Metal Holocaust y la banda de Lemmy, la más importante del Reino Unido en ese momento, sería la anfitriona. La preparación del concierto fue tremenda. Black Sabbath iban a tocar justo antes de los de Lemmy, pero este había hablado con el escuadrón Battle of Britain de la RAF para que pasaran por encima del estadio mientras el grupo interpretaba «Bomber».
Semanas antes del concierto, Black Sabbath decidió que no iban a actuar en el concierto porque estaban grabando su nuevo disco en Estados Unidos precisamente en esa fecha. Eddie Clarke indicaba que «Ozzy ya nos dijo en Las Vegas, meses antes, que Sabbath no iban a tocar. «Sabbath no van a estar ahí porque no van a tener la menor oportunidad de triunfar». Le dije «está todo firmado, quedan seis semanas y no pueden cancelar el concierto». Unas semanas más tarde, Sabbath se fueron. Ozzy tenía razón». Lemmy añadía que «evidentemente, estaban aterrorizados porque sabían que los íbamos a barrer del escenario».
Eddie subrayaba que «estábamos en Santa Monica y Ozzy se pasó por nuestro autobús. Le propusimos que sustituyera a Sabbath en el concierto. En un primer momento nos dijo que no podía, ya que tenía que cancelar tres conciertos para estar en Port Vale. Lo que hizo fue retrasarlos y estuvo con nosotros. Por esa razón le presentamos en el escenario. No me habría importado que él cerrase el concierto, pero no dijo nada sobre tocar antes que nosotros. Era un rockero genuino».
El concierto se celebró con el mayor equipo de sonido jamás instalado en Europa. Ozzy dio un conciertazo en el que llovió una barbaridad e incluso cantó «Paranoid». A partir de ahí, Ozzy y Lemmy se conviertieron en amigos y compusieron juntos «Mama I´m coming home», «Desire» y «Hellriser» pertenecientes al disco No more tears (1991). Se dice que cada vez que Lemmy tenía que decidir algo sobre el futuro de su banda llamaba a Ozzy. Este contó con Motörhead en varias giras y festivales que organizó a lo largo de los años. La muerte de Lemmy le afectó mucho. ¿Estarán juntos montando ya una banda?
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce