Paul McCartney: «John Lennon provocó que The Beatles se separasen»

Paul McCartney: «John Lennon provocó que The Beatles se separasen»

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 octubre 2021     2 minutos

Paul McCartney ha querido comentar cómo John Lennon fue el que provocó que The Beatles se separasen.

Paul McCartney ha querido comentar cómo John Lennon fue el que provocó que The Beatles se separasen. En una reciente entrevista, el genial músico aclara todo lo sucedido en los últimos días del grupo.

Muchos críticos han comentado a lo largo de los años que fue Paul el que decidió romper con la banda. De hecho, el fue el que decidió poner el tema en manos de sus abogados y el primero que editó un disco en solitario en 1970.

Ahora, es Paul el que dice que «yo no quería que nos separásemos. Fue Johnny el que vino y dijo ‘me voy del grupo’». Al menos, durante su entrevista sigue añadiendo algunos detalles relativos a lo sucedido.

«Era mi grupo, mi trabajo y mi vida. Quería que continuase. Estábamos componiendo muy buenos temas. Fue John el que provocó que The Beatles se separaran. ¿O acaso no se puede decir que su frase indicara que eso era lo que quería? Él estaba haciendo una nueva vida con Yoko. Siempre quiso estar al margen de la sociedad, se crío con su tía Mimi, que era muy represiva, y tenía ganas de romper con todo».

«La ruptura fue como un divorcio y el resto del grupo nos dedicamos a coger los pedazos». Alan Klein, el representante, tuvo que seguir unos meses arreglando algunos temas legales. «Lo hizo durante más tiempo del deseable. Era extraño porque todos sabíamos que la banda se había terminado, pero no podíamos marcharnos».

«Estaba harto de esconderlo. Y lo de la culpa por haber provocado la ruptura es algo con lo que llevo viviendo décadas porque es lo que la gente piensa. Lo único que puedo hacer es decir que no fui el culpable». Esperamos tu opinión al respecto de las declaraciones de McCartney.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.