Bruce Dickinson: «Senjutsu es uno de mis discos favoritos de Iron Maiden»

Bruce Dickinson: «Senjutsu es uno de mis discos favoritos de Iron Maiden»

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 octubre 2021     2 minutos

Bruce Dickinson tiene claro que el nuevo disco de Iron Maiden es uno de sus favoritos. Así lo piensan también miles de fans en todo el mundo.

Bruce Dickinson tiene claro que el nuevo disco de Iron Maiden es uno de sus favoritos. Así lo piensan también miles de fans en todo el mundo. «Cada vez que Maiden edita un disco es un reto enorme. Pensamos que era un gran disco cuando lo terminamos, pero eso fue hace dos años y medio o casi tres».

«Solo teníamos que probarnos y decir ‘Vamos a ver cómo ha resultado’. Tras 17 años, es un trabajo bastante acertado». Por más que los de siempre quieran criticar a la banda, el esfuerzo realizado merece bastante la pena.

«Senjutsu es uno de mis discos favoritos de Iron Maiden. Me gustaría decir que lo compusimos de forma organizada, pero no fue así. Simplemente, llegábamos al estudio y preguntábamos quién tenía alguna idea».

«Steve comentó ‘Tengo un tema que he llamado «Senjutsu». ¿Qué pensáis de ver a Eddie como un samurai?’. A todos nos gustó la idea e incluso preguntamos por qué no lo habíamos hecho antes. Hemos tenido un Eddie egipcio, otro como de ciencia ficción e incluso uno maya. El disco es como un cuadro que está enmarcado. Que el marco sea japonés no significa que los temas tengan que versar sobre la cultura nipona».

El disco entró directo al número 3 en el top 200 de Billboard superando a clásicos como Powerslave o The Number of the Beast. Se habrán vendido como unos 64 000 vinilos y es el décimo tercer disco del grupo que alcanza el top 40 en Estados Unidos. En Europa, ha sido el disco más vendido en Bélgica, Finlandia, Alemania, Italia, Suecia, Suiza y España. La banda nos visitará el 29 de julio presentando su espectáculo de temas de siempre, alguno del nuevo disco caerá, en Barcelona. Entradas ya a la venta. ¿Qué opinas tú del nuevo disco de la banda?

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.