Paul McCartney y su perplejidad por la adoración a The Beatles

Paul McCartney y su perplejidad por la adoración a The Beatles

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 enero 2014     Sin comentarios     1 minuto

Paul McCartney no es sólo Sir de la corona británica sino uno de los grandes compositores del siglo XX como bien sabéis. La carrera de The Beatles se está estudiando en algunos cursos de música en varios colegios británicos. El músico ha comentado su perplejidad ante esta circunstancia.

Tras ser preguntado al respecto comentó que “es ridículo y muy halagador al mismo tiempo. Cuando digo que es ridículo me refiero a que ninguno de los miembros del grupo estudiamos nunca nada. Sólo nos gustaba la música popular, Elvis, Chuck Berry, Little Richard y artistas así pero nunca estudiamos lo que hacían. Si lo hubiéramos hecho habríamos arruinado todo su legado”.

“Nuestra manera de “estudiar” era escuchar su música pero si alguien me hubiera dicho que The Beatles iban a estar en los libros de historia te habría dicho: “¿Qué? Eso es increíble”. ¿Te imaginas lo que habríamos pensado al saber que nuestro grupo iba a estar en un libro?”.

Paul también indica que estudiar la carrera de un grupo o su forma de componer tampoco te garantiza nada. “No creo que por estudiar la música popular te conviertas en un gran compositor de ese tipo de música. Sí hay que valorar que se quiera enseñar a los estudiantes o a la gente en general la importancia de ciertos artistas y sus valores. Ahora bien, ¿de veras crees que alguien puede estudiar y convertirse en un Bob Dylan? Eso no es posible”.

La humildad es una de las grandes facultades de Paul McCartney como acaba de demostrarnos, una vez más, con estas sabias palabras. Esperamos vuestros comentarios a este respecto.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.