Paul Stanley y sus duras críticas a la etapa de Kiss sin maquillaje
Paul Stanley siempre se ha caracterizado por hablar muy claro incluso de su propio grupo. En el pódcast de Billy Corgan criticaba la etapa sin maquillaje.

Fue en 1983 cuando el grupo decidió lanzarse al ruedo del rock más metálico y el cambio, sobre todo de indumentaria, fue muy positivo en lo musical, aunque no tanto en lo estético. «Lo de la ropa era ridículo. Parecía que nos habíamos vestido en una tienda de disfraces a oscuras. «¿Te gustan mis pendientes con una pluma?» «Sí, van muy bien con tu sombra de ojos»».
«Al menos, nos sirvió para seguir adelante. En cierto modo, quería que el grupo siguiera. No estaba preparado para que alguien me dijera que el grupo había llegado a su fin. Hacia el final de la etapa sin maquillaje noté que muchos periodistas derrochaban vitriolo y que incluso se alegraban de preguntarme algo que me revolvía las tripas».
Stanley recuerda a uno de los que le entrevistaron en 1983, cuando la banda sufrió su peor momento en términos de popularidad. «Imagino que estaba cabreado tras comprobar que llevábamos tanto tiempo triunfando. Finalmente, lanzó su pregunta «¿Cómo te sientes al viajar en el Titanic?». Le respondí «soy una persona, ¿cómo me puedes preguntar eso? Nadie me va a decir cuándo se acaba el grupo, que te quede claro». Siempre tuve una razón para seguir adelante y la mía era que nadie me dijera cuándo tenía que terminarse la historia de la banda».
Stanley no tiene ningún problema en recordar temas que fueron muy populares y que terminaron formando parte del repertorio habitual de la banda. Nos referimos a «Crazy Crazy Nights», «Forever», «Lick It Up», «Heaven’s on Fire» y demás. «Es cierto que dimos algunos pasos en falso. Ahora escucho algunas canciones y me causan cierto rechazo. Sí quiero subrayar que nos comprometimos al 100 % con todo lo que hicimos y siempre creímos que lo que hacíamos era lo mejor posible. Es cierto que una parte de lo que hicimos es horrible, pero ahí estábamos». Grande Paul.
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce