Paul Stanley: «No creo que los grupos actuales consigan lo que se merecen»

Paul Stanley: «No creo que los grupos actuales consigan lo que se merecen»

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 septiembre 2016     2 minutos

Paul Stanley parece tener bastante claro que las bandas actuales no logran los beneficios que se merecen por una serie de factores. Internet es uno de ellos y el uso de las redes sociales también. El líder de Kiss expone su opinión sobre distintos aspectos. Os la comentamos a continuación.

De que un grupo cuelgue su música en la Apple Store o en Spotify opina que «es una opción lógica para promocionar tu música pero ¿El artista cobra? Creo que la entrada de internet en la industria de la música es que, desde el inicio hasta hoy en día, es un robo de propiedad. No es justo que esas empresas pongan a las bandas en una situación de ‘lo tomas o lo dejas'».

«No creo que la mayoría de bandas logren lo que se merecen, simplemente consiguen lo que pueden. Eso es la pescadilla que se muerde la cola. Cuando alguien dice ‘Esto lo haré contigo o sin ti’ no tienes mucho más que aclarar y ahí está la injusticia. Esa es la injusticia de internet».

Este mismo año comentaba Paul que «las redes sociales y las páginas de internet han servido para que la ética se siente a descansar y para que una generación se aproveche de la situación. Además esta situación la provoca gente que trabaja y que quiere que le paguen lo que es irónico. Quieren que les paguen pero la música que sea gratis. Para mí estas bandas tienen que negociar con una mano atada a la espalda, no tienen otra opción, o eso o nada. Muchos músicos dicen que lo hacen ‘por amor a la música’ pero cuando no puedes pagar las facturas cambias de opinión».

«Las oportunidades de triunfar son limitadas. Creo que la gente que se baja música gratis debería pensar que es como si estuvieran compartiendo su coche con gente a la que no conoce. Mucha gente me dice ‘Ya eres lo suficientemente rico’ pero creo que eso lo tengo que decidir yo. Todo se ha distorsionado y espero que el río vuelva a su cauce. Me preocupa que las bandas nuevas no tengan esa oportunidad de triunfar, por mi parte ya lo tengo todo pagado».

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados