Paul Stanley recuerda la primera vez que vio a AC/DC en 1977

Paul Stanley recuerda la primera vez que vio a AC/DC en 1977

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 julio 2023     2 minutos

El líder de Kiss, Paul Stanley , dice que instantáneamente supo que AC/DC eran puro rock cuando los vio en vivo por primera vez en 1977.

El líder de Kiss, Paul Stanley , dice que instantáneamente supo que AC/DC eran puro rock cuando los vio en vivo por primera vez en 1977. AC/DC dieron tresc conciertos en el mundialmente famoso Whiskey a Go Go de Hollywood en agosto de 1977 en apoyo de su fenomenal cuarto álbum de estudio Let There Be Rock, y Paul comenta que la actuación de la banda lo dejó boquiabierto.

Acdc

En declaraciones a la nueva edición de la revista Classic Rock , que celebra los 50 años de AC/DC, Stanley dijo con entusiasmo: «AC/DC son auténticos y lo supe desde la primera vez que los vi. Fue en el Whiskey a Go Go en Los Ángeles, en algún momento a mediados de los años setenta. Eran tan potentes, y el nivel de adrenalina era una locura. La cantidad de energía que Angus gastaba en el escenario era alucinante».

Cuatro meses después del concierto Whiskey a Go Go, AC/DC abrió para KISS en cuatro fechas de la gira Alive II Tour en Norteamérica. En otra parte de la conversación con Classic Rock, Paul menciona el éxito de ventas de AC/DC de 1980 Back in Black como su álbum favorito de la banda.

«Cuando Brian Johnson se unió a AC/DC, tenía curiosidad, como todos, sobre cómo afectaría eso a la banda y la química que tenían con Bon Scott», dijo Stanley. «Pero lo que crearon con Back In Black fue simplemente monumental. La forma en que el álbum comienza con «Hells Bells», me golpeó como la primera vez que escuché Black Sabbath, como, ‘¡Holy s—!’. Con ese disco el sonido de la banda se pulió hasta cierto punto. Estaban construyendo sobre lo que habían hecho antes, avanzando. Ese tipo de esencia que tenían en los primeros días fue reemplazada por esta sobrecarga ssonora. Pero fue tan brillante. Pensé que lo que se ganó anuló lo que se perdió». AC/DC regresan en octubre al Powertrip Festival. Esperemos que sea el inicio de una gira mundial de la banda. Kiss dejarán los escenarios en diciembre con dos conciertos en el Madison Square Garden.

KISS concluyó recientemente la etapa europea de su gira mundial The End of the Road World Tour en Noruega, y la banda se despedirá definitivamente con dos shows en el Madison Square Garden de Nueva York en diciembre.


Comentarios cerrados