¿Por qué se retira Ted Nugent?
El genial guitarrista ha querido explicar por qué se retira y cómo será su gira de despedida. En una reciente entrevista declaraba que «Cada concierto es el concierto más importante. Quiero decir, cuando toqué en la fiesta de cumpleaños número 14 de Marilyn McMillan en Detroit, en Rosedale Park en 1959, interpreté «Perfidia» y «Walk Don’t Run». ¡Ese fue el concierto más importante de mi vida! Ahora, todos estos años después, anoche fue mi concierto 6 890».
«Los cuento todos, ya sabes cuando toco el himno nacional para los militares y sus familias. Cuando salto al escenario y está repleto de gente. Cuando tienes el calibre de músicos a tu lado con los que siempre he sido bendecido, en este momento, Johnny Schoen de Texas en bajo y voz y Jason Hartless de Detroit en Thunder-Drums, cada músico que ha estado a mi lado ha sido fuerzas musicales de clase mundial».
«Anoche fue increíble. Toqué el 4% de mis canciones favoritas. Podría estar allí durante 11 días y nunca quedarme sin canciones de Ted Nugent Killer para tocar. Es como si estuviera fuera del cuerpo. Quiero decir, mis pies simplemente no tocan el suelo. El público es muy intenso. Se mantienen en cada nota y cada palabra, cada pasaje musical. Jason, Johnny y yo, siempre nos centramos en el maníaco en el ritmo, la dinámica y los movimientos musicales: el elemento de aventura. Tocamos durante dos horas y fue un sueño. Parece que habría mucha gravedad cuando se trata de armar una lista establecida para una gira de despedida.
Soy un tipo crudo y primitivo. Soy tan espontáneo. Soy el único músico que ha usado el término artes marciales».
«Mi música es como un arte marcial y mis canciones son como un ejercicio de entrenamiento samurai. El entrenamiento ha estado sucediendo tanto tiempo que realmente lo tengo deprimido. Mis manos y pies saben exactamente a dónde ir. Estoy tan poseído por la música que ves todas estas maravillosas fotos mías y parece que estoy haciendo un mueco y salto, porque ¿cómo no puedes, cuando tocas estos licks?».
«Cuando estás tocando la apertura de «Paralyzed» o «Stormtroopin», o abrimos con «Gonzo», qué patrón de apertura perfecto. ¡Sal de aquí! Quiero decir, así es como dices: ‘¡Aquí estoy! ¡Aquí estamos!’. Cuando armé una lista establecida, nunca me perdonaría si no tocara «Stranglehold». Bien, entonces eso tiene que estar ahí. Nunca me perdonaría si no tocara «Scratch Cat Fever». Nunca me permitiría experimentar un «Great white buffalo» así que eso tiene que estar allí. Se trata de licks, ¿no? Tus canciones favoritas de rock ‘n’ roll, ¿no todas comienzan con un riff de guitarra asesina?»
«Creo que lo hacen. Sabes, hay algunos excelentes momentos de teclado. Billy Joel tiene algunas cosas clásicas que comienzan con el teclado y Elton John lo hace. Algunas canciones comienzan con un rasgueo. Quiero decir, AC/DC tiene patrones de acordes asesinos. Pero, ¿a que te gustan «Safisfaction» de los Rolling Stones, «Walk This Way» de Aerosmith, «Cat Scratch Fever» y «Smoke on the Water» de Deep Purple? ¿No te gustan esos patrones de guitarra que establecen un ritmo y un ritmo y una firma? Todas mis canciones lo hacen. Todas ellas.
Respecto a su retiro indica que «Sabes lo primordial y es que siempre voy a tocar. Toco mi guitarra todos los días. Amo esa mierda. Soy un luchador. Todavía estoy realmente energizado. Estoy en buena forma, todavía tengo pasión por el fuego por mi vida, la libertad y la felicidad de «Gonzo». Así que siempre tocaré, pero nunca haré una gira organizada. Estoy en mi condominio en Nápoles en este momento. Así que puedo centrarme desde aquí para hacer todas las fechas de Florida. Cuando llego a Michigan la próxima semana, puedo salir de mi cabaña allí con mis perros. Tengo que hacer un par de hoteles, y los hoteles son la cárcel. Tengo una agricultura, ganadería, caza, pesca, captura, capacitación, entrenamiento de perros, plantación de árboles. Estoy manos a la mano. Entonces Dios bendiga a los Eagles, eso es todo un esfuerzo. Pero cuando ganas un par de millones de dólares por noche, puedes hacerlo».
«Mi vida gira en torno a mi esposa, mis hijos, mis nietos y mis perros. Mis perros en este momento están desconsolados, porque papá se ha ido. Eso puede sonar trivial para algunas personas, pero tengo un vínculo poco saludable con mis perros. Amo a mis jodidos perros. Así que nunca saldré de casa para hacer un recorrido ahora. Puedo hacer conciertos, si puedo salir de mi cabaña de Michigan, que podría incluir Ohio, Indiana, Pensilvania, Wisconsin, Minnesota, Illinois, Michigan, y tal vez eventualmente, Ontario nuevamente. Pero nunca voy a hacer otra gira propiamente dicha».
«Esta es realmente la última gira. Serán 6.891 esta noche en Orlando y me encanta, pero extraño a mis perros y extraño poder salir por la puerta y hacer mis cosas al aire libre. Soy un tipo terrenal, que creo que es el verdadero poder de mi música. Mi música es terrenal. Ya sea sexualmente terrenal, o emocionalmente terrenal o simplemente francamente desafiante. Esta no es una última gira de 26 años. Esta es la última gira».
Anuncia que está preparando sus memorias de la siguiente forma. «mi hijo Rocco, que es solo un genio, está en el camino conmigo. Rocco Winchester Nugent y yo estamos colaborando. Sabes, he escrito tres bestsellers del New York Times, y los escribí. Quiero decir, me senté y escribí a los hijos de puta, hombre. Es una gran tarea. Tienes que sentarte durante largos períodos de tiempo y realmente no soy bueno en eso. Así que Rocco está pegando grabadoras en mi cara. Por cierto, estamos filmando toda la gira. Estamos documentando todo el recorrido para todo tipo de aplicaciones. Rocco me ha hecho recordar todas estas historias. Tengo tantas historias».
«Entonces él las está transcribiendo y vamos a crear dos libros. Uno se llamará Sentido poco común, porque vivo un estilo de vida de sentido común bellamente perfeccionado. Ese es el primer libro, porque parece estar en la lista de especies en peligro de extinción, pero no lo es. Está vivo y bien. Luego, también estamos documentando mis 75 años de estar limpio y sobrio, montando el dedo medio que arroja llamas a esa noche no tan tranquila. Chico, esa es una declaración, esa debería ser la portada del libro, ¿no? Ese libro se titulará Stranglehold. Voy a entrar en todos los detalles sangrientos. Será sin edulcorar nada, Dios mío, qué aventura he tenido». Dudamos muchísimo de que podamos verle por España, pero si esto ocurriera, serás el primero en saberlo.
Comentarios cerrados