Paul Stanley y sus sensaciones sobre los avatares de Kiss
Paul Stanley sigue muy de cerca el trabajo de los diseñadores de los avatares de Kiss y ya tiene una opinión al respecto.
De los encargados del trabajo confiesa que «Pophouse ha logrado mucho con el espectáculo de ABBA que lleva tres años con las entradas agotadas y me pareció genial. Estuve con mi mujer el mes pasado y yo lo vi el año pasado. Creo que ellos entendieron lo que queremos hacer y que se ajusta a lo que es el arte hoy en día».
«El espectáculo de ABBA cuenta con una tecnología algo anticuada. Ahora trabajamos también con ILM de George Lucas y estamos creando algo que no es un concierto. La idea de un holograma que no es tal, pero no queremos que la gente vea un concierto simulado de Kiss. Creo que sería aburrido, ya que la gente diría «aquello parece un amplificador». Lo que pretendemos es que sea una experiencia inmersiva para los seguidores y para los que nunca han ido a vernos en directo o a los que no le agradan algunos aspectos del grupo. Lo de simular un concierto es algo del pasado, queremos conseguir algo que nadie haya visto jamás».
«Lo de mostrar cómo iba el proyecto en nuestro último concierto en el Madison Square Garden fue algo infantil y un arma de doble filo. La gente quería saber qué era lo próximo, pero tampoco aquellos bocetos tienen relación alguna con lo que estamos haciendo. Es todo lo contrario a ese reflejo de una idea que hemos mejorado muchísimo».
De los rumores que confirman que el espectáculo se estrenará en Las Vegas en 2027 aclaraba que «la tecnología necesaria exige de un espacio para su instalación y hay que contar con un edificio amplio. Esto no va de proyectar algo hoy en Kansas y mañana te llevas el proyector a otra ciudad. Es necesario un pabellón amplio que se utilice exclusivamente para representar un espectáculo así. Y tampoco es que el show se pueda realizar de jueves a domingo y el resto de la semana se usa el lugar para otras funciones».
«Con Pophouse nos hemos centrado en este espectáculo, pero también en la música y en las personas que han pasado por Kiss. No olvido que el origen de esto es que alguien vio, hace algún tiempo, a una banda de rock maquillada tocando y que ahora el proyecto va mucho más allá. Dependerá de la tecnología y de cómo vamos a integrar la música».
Sobre el legado de Kissconfiesa que «creo que se nos ha tratado bien, aunque ha habido un poco de todo. Mucha gente que no nos entendía, por cualquier tipo de motivo, ha terminado agachando la cabeza y dándose cuenta de que hay mucha gente que adora lo que hacemos. Los que nos han minusvalorado, o no nos han entendido, se lo han perdido. Considero desconcertante que alguien responda de forma vehemente sobre lo que hace un grupo o un artista. Es un básico de la psicología y siempre pregunto «¿Qué problema tienes?»». Grande Paul.
Comentarios cerrados