Pet Shop Boys y el ego de los músicos actuales

Pet Shop Boys y el ego de los músicos actuales

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

La banda reconoce que la industria ha cambiado

Pet Shop Boys fueron los protagonistas de la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. Con su aparición en el estadio, impactante, lograron ser de los mejores de la noche. Su forma de hacer las cosas siempre ha sido esa, trabajar, ser discretos y lograr sus objetivos musicales.

En recientes declaraciones a NME Neil Tennant y Chris Lowe comentan que quieren escapar de ese nuevo género musical denominado “ego music” que critican en una canción del mismo nombre de su disco Elysium. La letra viene a decir “yo soy mi propio dato demográfico, qué dices de esto. En el mar de la negatividad yo soy la estatua de la libertad, por eso me ama todo el mundo”.

Preguntados sobre si la canción habla de Lady Gaga comentaron que “no es específicamente ella, son todos los cantantes pop del momento. Las letras de las canciones son demasiado egocéntricas y todos parecen preocupados por contarnos un diario de sus vivencias”.

Muchos versos de la letra de la canción que hemos compuesto son citas textuales de varios artistas, no nos hemos inventado nada. El tiempo nos ha hecho meditar y ahora pensamos que las letras han cambiado mucho en este negocio”.

“Si escuchas una canción como “Karma Chamaleon” de Culture Club te darás cuenta de que esa ironía, esa forma de escribir y ese estilo se ha perdido para siempre”. El 10 de septiembre editan su nuevo disco y todo parece indicar que volverán a acertar con sus parámetros musicales. Esperemos que así sea.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.