Pete Townshend: «por suerte, Moon y Entwistle están muertos»

Pete Townshend: «por suerte, Moon y Entwistle están muertos»

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 diciembre 2019     2 minutos

Pete Townshend comentaba hace unos días que, gracias a Dios, Keith Moon y John Entwistle están muertos. No tardó en matizar sus palabras.

Pete Townshend comentaba hace unos días que, gracias a Dios, Keith Moon y John Entwistle están muertos. No tardó en matizar sus palabras. Lo que dijo exactamente fue «gracias a Dios están muertos, era muy complicado tocar con ellos. Jamás crearon un grupo. Creo que mi disciplina musical como guitarra rítmica nos mantuvo unidos».

El escándalo estaba servido y ha tenido que redactar un largo comunicado en su perfil de Facebook en el que decía lo siguiente. «Nadie puede saber cuánto les echo de menos, como personas, músicos y amigos. La alquimia que teníamos en el estudio no está en el nuevo disco y siempre me ha parecido un error seguir adelante sin ellos, pero supongo que teníamos que seguir intentándolo. Me cabrea que estén muertos. Es egoísta, pero me siento así».

Thewho2

Townshend aclara que siempre ha agradecido el poder haber seguido con The Who, «le doy las gracias a Dios, pero era irónico cuando dije lo que dije. Estoy agradecido por ser libre como músico o compositor, pero triste por haber perdido un viejo amigo. No es ironía, me cabrea. Me pasó lo mismo cuando murió mi madre, me alivió cuando se fue, pero le sigo echando mucho de menos».

También indica que «entiendo que los fans de The Who se sintieran heridos por lo que dije y que se usase como un titular. Lo mejor de todo es que con Keith y John salimos de gira y nos lo pasamos en grande. Tocar con ellos era duro, pero Roger y yo doblamos esa dificultad para reírnos todo lo posible incluso aunque podríamos haber vivido una vida mucho más tranquila. Era una lucha constante».

No duda en pedirles perdón a las familias de Moon y Entwistle, «he hecho muchas entrevistas en tres meses, he perdido la paciencia. Me perdono y espero que ellos lo hagan. Siempre les adoré. Es muy duro imaginar cómo habría salido todo si John y Keith estuvieran aquí. Quizá habríamos crecido en lo musical o quizá habríamos dado vueltas en espiral, pero seríamos grandes amigos». Esperamos tus comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.