Peter Criss, repasamos sus tres últimos conciertos antes de ser despedido de Kiss

Peter Criss, repasamos sus tres últimos conciertos antes de ser despedido de Kiss

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 diciembre 2019     3 minutos

Peter Criss hizo lo imposible para conseguir que lo despidieran de Kiss. Fue en 1979 y en tres conciertos que confirman su errática personalidad.

Peter Criss hizo lo imposible para conseguir que lo despidieran de Kiss. Fue en 1979 y en tres conciertos que confirman su errática personalidad. La semana antes de su despido estuvo siempre quejándose en el backstage e incluso llegó a atacar a otro miembro del grupo con una botella de champagne vacía.

En 1978, él y Frehley dijeron que querían irse del grupo. Llegaron los discos en solitario y luego Dinasty, pero de nada sirvió. Un accidente de coche dejó convaleciente a Peter que terminó tocando la batería solo en una canción del antedicho disco.

Paul Stanley Peter Criss Ace Frehley

Aparte del hit «I Was Made for Lovin’ You», el resto fue considerado por los fans de la banda como un rechazo frontal a su pasión por el rock. Es más, muchos de los conciertos de la gira fueron cancelados porque apenas se vendían entradas para verles en directo.

El 8 de diciembre del 79 comenzaba la tanda de los últimos cinco conciertos de la gira. Criss comentaba en sus memorias que «Paul me dijo en el escenario que bajase el ritmo, me dejó ante el público como el culpable de que el grupo se estuviera rompiendo».

Peter incluso opina, años después, que «podía tener algo de razón, fui a ver a mi camello y me metí cocaína, quizá estaba tocando demasiado rápido, pero sus gestos fueron como una bofetada en la cara». Criss decidió «bajar al máximo el ritmo y Paul me hacía gestos para que lo subiera. La gente me escuchó gritarle, dejé de tocar».

Stanley indica que «se pasó de la raya. Una cosa es intentar sabotearlo todo debajo del escenario, y Dios sabe que era un experto en eso, pero esto era distinto y lo hizo delante de la gente que paga para vernos. Es más, Gene y Ace también estaban asombrados por esta traición y decidieron que había que echarle».

Peter indica que «no tendría que haberlo hecho, pero Paul podría haberse esperado para comentármelo en el camerino. Se comportó como una niña pequeña, le miraba todo el mundo». Lo malo es que siguió la fiesta y en un concierto en Jackson, Miss. Peter dejó de tocar durante «Move on», un tema de Paul Stanley. «Estaba harto de ellos. Cuando canté «Beth» tiré el micrófono y me fui».

Dos días después, en Biloxi, Miss, Criss se dedicó a tirarle baquetas al público y una de ellas le dio a Gene Simmons en la cabeza. Tras el primer bis, Gene tuvo una bronca con Peter y al regresar, según el batería, «me vengué. Encontré una de las botellas de champagne de Ace y me fui a darle un botellazo. Me pararon los técnicos».

El 16 de diciembre de 1979 «todo el mundo sabía que Kiss se había terminado». Lo malo es que no fue así. En la gira de 1999 y 2000 Peter Criss destrozó su batería durante la última canción del último concierto porque acababa de enterarse de que no había ganado el mismo dinero que Frehley. En 2002 volvió hasta 2004. Esperamos tus comentarios al respecto de lo sucedido y de la profesionalidad de Peter Criss.

Vía | Ultimate Classic Rock

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.