Peter Jackson: «mi película sobre The Beatles incide en el mito de las sesiones de Let it Be»

Peter Jackson: «mi película sobre The Beatles incide en el mito de las sesiones de Let it Be»

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 febrero 2020     2 minutos

Peter Jackson ha decidido comentar cómo va su película sobre The Beatles. El cineasta tiene claro que va a marcar la diferencia con su nueva cinta.

Peter Jackson ha decidido comentar cómo va su película sobre The Beatles. El cineasta tiene claro que va a marcar la diferencia con su nueva cinta. Fue el pasado domingo cuando se llevó a cabo el primer screening de tras el que todos los que la han visto confirman que será un éxito.

Jeff Jones, de Apple Records, comentaba que la película sobre las sesiones de Let it Be de 1970 era bastante deprimente porque se veía al grupo descomponerse poco a poco. Jackson ha limpiado digitalmente ese documento y ha eliminado la parte más oscura del mismo. En realidad, ha repetido lo que ya hiciera al colorear un documental sobre la Primera Guerra Mundial.

Jones indica que «hemos creado una nueva película que intentará destrozar el mito de que las sesiones de Let it Be fueron el clavo final en el ataúd de la banda». Uno de los periodistas presentes en este primer pase privado comenta que «Jackson ha triunfado ya que convierte la película original en un ejercicio narrativo. Visual y espiritualmente es mucho más brillante. Incluye escenas de The Beatles bromeando entre ellos, cantando y haciendo travesuras».

«También podemos ver a la banda ensayando temas del disco Abbey Road, su verdadero canto del cisne que grabasen al verano siguiente, e incluso alguna que otra versión más cruda de temas que aparecerían en discos en solitario de los componentes. Los fans de los Beatles perderán la cabeza al ver esta película».

Hace un año anunciaba el propio Jackson que tenía acceso a 55 horas de vídeo y a 140 de audio para crear una película distinta. «Habrá momentos de drama, pero también otros divertidos y, curiosamente, íntimos» reconocía entonces. El proyecto no tiene título definitivo aunque se rumorea que podría ser Get Back, el nombre original del disco. Se estrenará en octubre y se podrá encargar previamente para que lo recibas en cuanto salga a la venta. De ti depende que conozcamos tu opinión al respecto.

Vía | Ultimate Classic Rock

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.