Phil Collen: «Nos asustó muchísimo el no saber cómo íbamos a tocar “Love Bites” en directo»

Phil Collen: «Nos asustó muchísimo el no saber cómo íbamos a tocar “Love Bites” en directo»

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 abril 2019     Sin comentarios     1 minuto

Phil Collen, guitarrista de Def Leppard, ha querido comentar cómo uno de los grandes éxitos de la banda, "Love Bites", se convirtió en una pesadilla.

Phil Collen, guitarrista de Def Leppard, ha querido comentar cómo uno de los grandes éxitos de la banda, “Love Bites”, se convirtió en una pesadilla. La canción es el único número 1 que ha tenido el grupo y la banda no tenía demasiado claro cómo llevarla al directo.

Collen comenta que «usamos muchos overdubs, partes de guitarra alocadas y armonías vocales. La canción se convirtió en un número 1 y no la estábamos tocando en directo en la gira. Tuvimos que tomarnos un descanso para ensayar en Vancouver. La sensación era ‘Chicos, ¿cómo vamos a tocar esto en directo?’».

«Pasamos tres años grabando Hysteryia y nos gustaba mucho lo de hacer cosas alocadas. No se podía tocar y cantar al mismo tiempo cuando ensayamos de nuevo “Love Bites”. Era como volver a la escuela, nos aprendimos la canción y seguíamos tocando esas locuras. Fue algo muy duro. Nos hartamos de ensayar hasta que lo logramos. Ahora la haríamos durmiendo, pero en su momento nos asustó muchísimo».

“Love Bites” fue fundamental para que de Hysteria se vendieran, solo en Estados Unidos, más de 12 millones de copias. Es, sin duda, el disco más exitoso de los Leppard. Nos alegra que Collen comente este tipo de detalles para que conozcamos mejor cómo fue lo de ser la banda de rock más exitosa del planeta.

Al menos, han mantenido su honestidad y no han dudado en ofrecer grandes giras. Este año les podremos volver a ver por aquí el 7 de julio en el Rock Fest de Barcelona. Esperamos tu opinión al respecto de esta curiosidad.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.