Phil Lynott tendrá un monumento en su ciudad natal

Phil Lynott tendrá un monumento en su ciudad natal

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 agosto 2021     1 minuto

El legendario Phil Lynott tendrá un monumento en su ciudad natal. El que está en Dublin es de los más visitados. El nuevo promete batir nuevos récords.

El legendario Phil Lynott tendrá un monumento en su ciudad natal. El que está en Dublin es de los más visitados. El nuevo promete batir nuevos récords. Según The Irish Post, el monumento se inaugurará a finales de mes.

La ha diseñado Luke Perry, un escultor local, y se colocará en West Bromwich, una ciudad cercana a Sandwell, en West Midlands en Inglaterra. Fue en esta ciudad donde Phil residió antes de que su familia se mudase a Dublin.

Phillynott

Será el próximo 20 de agosto, el día en el que habría cumplido Phil 72 años, y se emitirá en directo por Internet para todo el mundo. Sean Meaney, la persona que se ha encargado de pedir fondos para pagar la estatua, está más que satisfecho con el resultado.

«Estamos terminando los flecos de los acuerdos y permisos. Por fin podemos desvelar el monumento tras dos años de retraso por la pandemia. Ahora mismo, todo va bien» comenta.

Lynott murió en 1986 por una sobredosis. Su último concierto fue en Marbella. Su última etapa con Grand Slam y en solitario no fue el punto final que merecía su carrera. Por suerte, nos dejó un legado sonoro increíble. Sus temas han sido versioneados por The Corrs, Metallica, The Cure, Smashing Pumpkins o Henry Rollins entre otros.

Una nueva estatua en su honor confirma que el incendiario icono del rock sigue vivo de alguna manera en nuestros corazones. Larga vida a Lynott y las eternas gracias por todo lo que nos dejó con su música. Esperamos tu opinión al respecto.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.