Pitingo y un músico de Mónica Naranjo no obtienen el visado de EEUU

Pitingo y un músico de Mónica Naranjo no obtienen el visado de EEUU

Escrito por: Marcos Hernández   @MarcPerena    18 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

Ambos artistas tuvieron que cancelar sus actuaciones en Nueva York al no obtener el visado correspondiente para poder actuar.

fueron incluidos en la lista de “no fly” (no volar) creada por el Centro de Monitorización de Terroristas de los Estados Unidos, según informa ABC. Dicho centro recrudeció sus estrategias y la facilidad para obtener permisos y visados tras los atentados del 11 de Septiembre y ambos artistas tenían nombres que coincidían con terroristas figurantes en el listado.

Con estas medidas los Estados Unidos buscan “mantener la seguridad” y desde el año dos mil seis al dos mil diez cancelaron hasta una cuarta parte de los visados que los distintos artistas solicitaron para poder actuar en Estados Unidos.

Como toda cancelación de concierto estas también tuvieron una repercusión económica, en concreto fueron quince mil euros para Mónica Naranjo debido a gastos de visados, cambios de billete y el alquiler de la sala donde iba a dar el concierto. Respecto a Pitingo afirma que piensa actuar en los Estados Unidos y obtuvo su visado un día después del concierto.

Desde aquí deseamos que los artistas españoles puedan actuar fuera de nuestras fronteras y obtengan facilidades para ello por parte de los distintos gobiernos.

Fuente | Jenasispop


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.