¿Por qué Metallica tuvieron que cambiar el concepto de Master of puppets?

¿Por qué Metallica tuvieron que cambiar el concepto de Master of puppets?

Escrito por: David López   @FyDescritura   2 minutos

Sin duda, Master of puppets es uno de los discos más decisivos en la historia de Metallica. Sin embargo, se vieron forzados a cambiar su concepto original.

Sin duda, Master of puppets es uno de los discos más decisivos en la historia de Metallica. Sin embargo, se vieron forzados a cambiar su concepto original.

Metallica Masterofpuppets Femalehands

Matt Taylor, autor del libro Metallica: Back to the Front – A Fully Authorized Visual History of the Master of Puppets Album and Tour, rescató una primera idea de Don Brautigam, autor de portadas tan famosas como Among the living de Anthrax o The Razor´s Edge de AC/DC, en la que las manos de la parte superior de la portada eran femeninas. Pero no fue este el único cambio, Taylor indica que «la idea de James Hetfield era mostrar una marioneta tirada sobre la tapa de una alcantarilla y rodeada de agujas hipodérmicas. Fue Peter Mensch, el representante del grupo, quien les dijo que tenían que cambiar esa imagen e incluso sugirió lo de las cruces al estilo de las del cementerio de Normandía. Les dijo que las cruces sí que se podrían colocar como decorado en el escenario».

Pero hay más curiosidades, Metallica habló con Geddy Lee, bajista y teclista de Rush, para que les produjera el disco. El canadiense reconoce que «era amigo de su representante y me encontré con Lars en Inglaterra. Hablamos de ese proyecto y recuerdo haberles visto en Toronto con Cliff Burton antes de que falleciera. Me gustaban mucho Metallica, aunque no suelo escuchar mucho heavy metal. Me quedo con bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath o Blue Cheer. Respeto mucho a Metallica, pero no me pongo en casa un disco de speed metal o de death metal».

La banda eligió a Rasmussen como productor que reconoce que «siempre estábamos cambiando el sonido. Tenía notas detalladas de todo el disco con todo lo relacionado con los amplificadores y con el ecualizador para que sonara bien. Cada guitarra tenía seis micrófonos para captar mejor el sonido, grabamos en estéreo desde el principio. Luego, lo grabábamos en mono y luego se doblaba el sonido. Ahora puedes grabar las canciones que quieras, pero en 1986 estábamos limitados a grabar 24 temas porque trabajábamos con sincronizadores. Combinaba las dos versiones para conseguir el mejor sonido posible». ¿Qué curiosidad te ha llamado más la atención?

Reportajes


Deja un comentario