¿Qué condiciones les ponían Led Zeppelin a los periodistas musicales?

¿Qué condiciones les ponían Led Zeppelin a los periodistas musicales?

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 julio 2023     2 minutos

Led Zeppelin realizaron diversas giras y en todas se exponían a los comentarios de los periodistas musicales, pero ¿qué condiciones les ponían?

Led Zeppelin realizaron diversas giras y en todas se exponían a los comentarios de los periodistas musicales, pero ¿qué condiciones les ponían? Bien, nos trasladamos metafóricamente a 1977 e imagina que eres un periodista musical, un gran seguidor de Led Zeppelin, y se te ha otorgado acceso a su sanctasanctórum. Aquí está su boleto para Caesar’s Chariot, el jet Boeing 707 personalizado de la banda. Te pedimos que abroches tu cinturón de seguridad, que asegures todo el equipaje debajo de su asiento y que prestes atención a las siguientes instrucciones para que John Bonham no te dé un puñetazo en la cara.

Steven Rosen de Classic Rock había estado acosando al sello Swan Song Records de Led Zeppelin para una entrevista durante casi un año cuando finalmente se le dio luz verde cuando su gira del 77 por los Estados Unidos se puso en marcha. Se envió una limusina para buscar a Rosen en el aeropuerto cuando aterrizó en Chicago para unirse al festival, y adentro estaba la publicista de Led Zeppelin, Janine Safer.

«Por el camino, estableció cinco reglas que debían cumplirse estrictamente mientras estaba atrapado en ese circo ambulante. Regla 1: Nunca hables con nadie en la banda a menos que ellos te hablen a ti primero. Regla 2: No hables con Peter Grant o Richard Cole, por ningún motivo. Regla 3: Mantenga su grabadora apagada en todo momento a menos que esté realizando una entrevista. Regla 4: Nunca hagas preguntas sobre nada que no sea música. Regla 5: lo más importante es entender esto: la banda leerá lo que está escrito sobre ellos. A la banda no le gusta la prensa».

Continúa Rosen indicando que «Bueno, todo eso parece bastante razonable. La regla 1 parece sencilla, quédate tranquilo, disfruta del vuelo, tómate un trago. La regla 2 es un poco más confusa: parece sugerir que no debes hablar con ellos incluso si te hablan a ti, lo que podría ser un problema para un par de muchachos a los que les gusta pelear. Podría ser una emboscada. Regla 3: sí, totalmente bien, especialmente porque esto es antes de los días en los que podías esconder un iPhone en tu bolsillo interior, aunque yo nunca haría eso. Regla 4: hay formas de evitar que, como suele suceder cuando el séquito de una banda hace esta solicitud, lo primero de lo que la banda comienza a hablar es de todo lo que no sea música. Y la regla 5: ¡bueno, son partidarios de la prensa musical! Simplemente no les gusta la prensa musical».

Así que ahora ya sabes. Si alguna vez te encuentras en el viejo 1977 a punto de salir de gira con Led Zeppelin, no digas que no te lo advertimos.


Comentarios cerrados