¿Por qué Vince Neil le dio un puñetazo a Izzy Stradlin?
La rivalidad entre Mötley Crüe y Guns n’ Roses estaba en todo lo alto en 1989. Descubre por qué Izzy y Vince Neil llegaron a las manos.
La movida comenzó en el Strip de Los Angeles. Sharise Ruddell, la mujer de Neil y la estrella del vídeo de la canción «Girls, girls, girls», iba andando por la famosa calle y, presuntamente, Izzy le atacó. «Estaba en The Cathouse e Izzy me estaba golpeando, estaba fuera de sí, le dije que me dejase porque era la mujer de Vince Neil y entonces me cogió de la camiseta para bajármela. Le abofeteé y me dió una patada de kárate en el estómago. Me dejó sin aire, todo el mundo que pasaba por la calle lo pudo ver».
En los premios MTV del mismo año, que se entregaron el seis de septiembre de 1989 en el Universal Amphitheatre de Universal City (California), los Gunners estaban allí para recoger el premio por el mejor vídeo de heavy metal del año por «Sweet child o’ mine». Axl Rose cantó con Tom Petty los temas «Free Fallin’» y «Heartbreak Hotel» ignorando, tanto él como el resto del grupo, que fuera del teatro estaban los Crüe en una limusina esperándoles.
Alan Niven, representante de los Gunners, comenta que «bajamos del escenario y entramos en una zona oscura que había a la izquierda. De pronto, Vince aparece y le da un puñetazo a Izzy». Vince Neil afirmaba en The Dirt que «sentí que la sangre llegaba a mi puño y lo reventé. Cayó al suelo como una vaca».
Niven aclara que «Jim Lenahan, nuestro técnico de sonido, apenas conocía a Izzy, pero no dudó en actuar contra Vince». Es el propio Lenahan quien afirma que «me parece que Izzy tenía ya el ojo morado antes de lo de Vince porque estaba siempre metido en broncas. Cuando vi lo que pasaba, pillé a Vince y lo dejé patas arriba. Le di con la izquierda en la garganta y luego con la derecha en la nariz. Pensé que si seguía así me lo iba a cargar y paré».
Sebastian Bach andaba por allí y reconoce que «lo vi todo. La pulsera dorada de Vince salió volando de su muñeca cuando le dio a Izzy y era una buena pieza de oro. Incluso me dijo que me la quedara. En aquellos momentos, cuando alguien decía algo malo de tu grupo tenías que golpearle».
Axl también vio la escena y según Bach «bajó como un perro rabioso diciendo «vamos, os voy a matar». Me giré y vi que estaba sudando y con la cara fatal. Le comenté que lo dejase. Terminó diciéndole a Vince «deja de meterte con mi grupo»».
El tema no terminó ahí, ya que las declaraciones cruzadas comenzaron a aparecer en todo tipo de publicaciones. Axl incluso retó a Vince a verse en el aparcamiento de Tower Records, en Sunset Boulevard, para pegarse.
Vince indica que «Axl se ha pavoneado de ese reto hasta seis veces. Fui a la MTV y le envié un mensaje indicándole que el combate debería ser delante de todo el mundo y con tres asaltos. Luego, el mundo vería que es un cobarde. Axl nunca me respondió, ni ese día, ni ese mes, ni ese año, ni ese siglo». Todavía está a tiempo de hacerlo.
Comentarios cerrados