Powertrip, nuestra opinión de un festival histórico

Powertrip, nuestra opinión de un festival histórico

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 octubre 2023     3 minutos

Powertrip 2023 ha terminado hace unas horas y ha sido un fantástico ejemplo de cómo renovar la industria festivalera.

Powertrip 2023 ha terminado hace unas horas y ha sido un fantástico ejemplo de cómo renovar la industria festivalera. En lugar de machacar al personal con 20 bandas al día y tenerle allí 12 horas, dos grupos son suficientes para contentar a los seguidores del rock.

Acdc

Arrancó la fiesta con Iron Maiden, un grupo en plena forma que llegaba desde Canadá para descargar el repertorio que viene interpretando en la gira. El grupo lo dio todo confirmando por qué es una de las bandas históricas a las que nadie les ha regalado nada, pero con la duda de si el invento seguirá funcionando durante mucho tiempo.

Siguió el festival con Guns n’ Roses, su situación es similar a la de Maiden, pero Axl parece seguir a tope y el grupo no mira el reloj a la hora de tocar un repertorio repleto de éxitos. Su concierto brilló a gran altura. Tres horas duró su concierto.

Judas Priest llegaban tras meses de descanso y se marcaron un concierto para la historia. Halford estuvo impecable y además se encargó de anunciar el nuevo disco de la banda. Durante los 90 minutos de concierto demostraron los Metal Gods que están en plena forma para su gira en la primavera de 2024.

AC/DC eran los más esperados del festival con diferencia. Un repertorio que comenzó con «If you want blood» y que incluía perlas como «Dog eat dog» es prácticamente invencible. Se les notó bastante la falta de forma, el calor les afectó muchísimo, pero no podemos olvidar que no hay excusas, ya que Halford y los Priest sonaron como una máquina engrasada y AC/DC no. Brian Johnson estaba totalmente fuera de lugar, Angus no tocó todas las notas y el resto de la banda se adaptó como pudo a las circunstancias. En este estado, afrontar una gira mundial es inasumible, aunque ojalá se repongan y recuperen su estado de forma.

Tool llegaban también rodados y demostrando por qué son los reyes del metal progresivo y de un universo forjado a golpe de décadas de seguir en sus trece. Desde el punto de vista visual y estético todo fue impecable. La energía y la fortaleza de la banda nos hace tener muchas ganas de que vengan el año que viene de gira por aquí, aunque, de momento, no hay planes para ello. Te dejamos con «Pneuma».

Metallica le ponían el punto final al festival y lo hicieron con rabia, dándole bastante cera al último disco y con una energía que sorprende al ser una banda con 40 años de historia y una edad que empieza ya a pesarles. Vendrán en junio de 2024 y la cita será ineludible para los amantes del metal.

Esta ha sido nuestra crítica a lo que hemos podido ir viendo de lo sucedido en el Power Trip. Abrimos los comentarios para que nos hagas partícipes de tus opiniones.


Comentarios cerrados