Primer Festival Cañaveral, en Salobreña

Primer Festival Cañaveral, en Salobreña

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 junio 2012     Sin comentarios     3 minutos

La primera edición del festival se celebrará el 22 de junio

Cuando una serie de personas se unen para darle vida a un festival nos merecen todo nuestro respeto. No están los tiempos para este tipo de aventuras comerciales y por eso hay que premiar a los valientes. El próximo 22 de junio en la explanada del Complejo Deportivo “Los Trances” y a partir del mediodía la música granadina estará presente en Salobreña.

La bellísima localidad acoge así una nueva cita en el verano andaluz que harto ya de flamenco y demás sucedáneos apuesta por el rock. La organización nos comenta que “Este junio verá nacer la primera edición de una nueva propuesta musical en la costa granadina. Se trata del Cañaveral Festival, un evento que nace con afán de continuidad y con el objetivo de ampliar la oferta cultural musical para el público joven y de mediana edad en la Costa Tropical, una zona carente de acontecimientos musicales de esta índole”.

“El Cañaveral Festival 2012 se celebrará en el entorno privilegiado de Salobreña, verdadera joya de la Costa Tropical, y lo hará concretamente en el Recinto Polideportivo de los Trances el viernes 22 de junio a partir de las 14h y se prolongará hasta prácticamente el amanecer”.

“El Cañaveral Festival, que debe su nombre a un elemento tan representativo de la Costa Tropical y de Salobreña como es la caña de azúcar, agrupa en su cartel a músicos de dos generaciones que se dan cita dentro del ámbito del rock, del pop, del folk y la fusión, para crear un espacio de convivencia diverso y plural”.

“El Festival cuenta con un line-up netamente granadino encabezado por dos grandes grupos que triunfan a nivel nacional: los veteranos Eskorzo y los imparables Napoleón Solo.Ambos compartirán escenario con una cuidada selección de grupos de la provincia cuyos diversos estilos, que se mueven desde el pop, rock e indie hasta el folk y fusión, harán las delicias de todo tipo de público: Plastic Frostik Machine, Matilda, Mistaken, Sasi & The Cachemirs, Insula Kampa y Dog Days. Además, Dj Plastic Frostik Machine y Dj Francis For Fiesta amenizarán el festival con sus fantásticas selecciones musicales”.

“Acorde a los tiempos en que vivimos, las entradas para el Cañaveral Festival tienen el ajustadísimo precio de 5 euros (más gastos de gestión) si se adquieren de manera anticipada, y 8 euros en taquilla el día del evento. Ambos casos incluyen gratuitamente el acceso a la zona de acampada próxima al recinto”.

Las entradas pueden adquirirse en varios puntos de venta físicos. En Granada, se encuentran en el Pub Peatón, Discos Marcapasos, Bar Candela, Sala Plantabaja, Pub La Percha, Playmobil Club, Boogaclub, El Enano Rojo y Bar Pata Palo. En Salobreña, en Pub Sunem, Casa de la Cultura de Salobreña y Restaurante El Forajido. En Almuñécar, en Pub Jabeque. Y en Motril, en Estanco Sáez. En internet, los tickets están a la venta en www.farashaproducciones.net y en Atrapalo.com.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.