Primeros detalles de Kiss Alive! 50

Primeros detalles de Kiss Alive! 50

Escrito por: David López   @FyDescritura   2 minutos

Eddie Kramer le comentaba a Jay Jay French en su programa que llevaba más de 45 días trabajando en la reedición de Kiss Alive! por su quincuagésimo aniversario

Eddie Kramer le comentaba a Jay Jay French en su programa que llevaba más de 45 días trabajando en la reedición de Kiss Alive! por su quincuagésimo aniversario.

Kiss Alive

Dice Kramer que «llevo 46 días mezclando el sonido. Se llama Kiss Alive! 50 y celebra los 50 años de la edición del disco que mezclé en los Electric Lady en 1975. Afortunadamente, han encontrado todas las cintas originales. Gracias a Dios. Eso fue increíble».

El disco original fue una apuesta a doble o nada para Kiss. Los tres primeros discos pasaron con más pena que gloria y la banda tuvo que tocar en pueblos y apeaderos para convertir su música en la banda sonora de miles de estadounidenses que jamás tuvieron la oportunidad de ver a un gran grupo en directo.

La información oficial del disco indica que el contenido proviene de cuatro conciertos distintos que se grabaron en mayo, junio y julio del 75. El grupo también grabó parte de sus ensayos diarios, lo que, según Kramer, permitió que el resultado final fuera tan increíble.

«Me encargué de mezclar todos los conciertos y los ensayos, aunque Gene y Paul me indicaron que tenían que grabar más material para enriquecer las grabaciones. Todo salió bien y pudimos captar algunas actuaciones fantásticas. Lo que se deduce escuchando el disco es que el grupo se puso el mono de trabajo para editar el mejor álbum posible. Lo he mezclado todo también en Dolby Atmos y me consta que se podría editar antes de Navidad en un formato de caja de lujo muy atractivo». Eddie añadió que lo anterior es solo una deducción, ya que Kiss no ha confirmado nada al respecto. La venta de sus derechos permite que la nueva empresa edite lo que estime oportuno siempre que el grupo supervise el trabajo. Te seguiremos informando de un lanzamiento que bien podría ser el regalo de Navidad perfecto para los amantes del beso americano.

Reportajes


Comentarios cerrados