Sun & Thunder (14/7/25), crónica de Kike G. Caamaño

Sun & Thunder (14/7/25), crónica de Kike G. Caamaño

Escrito por: David López   @FyDescritura   3 minutos

Kike G. Caamaño nos cuenta cómo fue la previa del Sun & Thunder 2025 que se celebrará en Fuengirola.

Kike G. Caamaño nos cuenta cómo fue la previa del Sun & Thunder 2025 que se celebrará en Fuengirola.

Siddharta

El lunes 14 de julio, oficialmente se abrió el festival Sun & Thunder que se celebra en su primera edición en Fuengirola y lo hacía con un concierto gratuito con tres bandas de nuestro entorno para «calentar» un poco el ambiente de la ciudad: Eyes Of Paradise, Crummy y Siddharta, viejos conocidos de nuestra tierra que cerraban el show.

Nos ubicamos en el centro de la ciudad, concretamente en la parte del puerto deportivo. Lugar céntrico y muy ambientado. Los primeros en tocar fueron los malagueños Eyes Of Paradise, formados en el 2024 con un reciente EP en el mercado titulado The Beholder que están presentando en gira actualmente a lo largo de nuestro territorio. Una apuesta muy Metalcore, con tintes Djent. Su cantante se llama Kaly y afronta tanto registros guturales como líricos muy ricos en matices. La banda la completan Gonsa y Chiki a las guitarras, Óscar al bajo y Pavel a la batería. Buen show en los que tocaron temas como «Cyberpsychosis», «The Beholder», «Polluted Dream» (con la que cerraron) e «Inferno».

La segunda banda fueron los marbellís Crummy, recién venidos de tocar en el Rock Imperium. Aunque son de reciente creación, sus miembros ya llevan muchos años dentro de la escena musical, concretamente su guitarrista Víctor C. Gil (ex Anubis) al que le acompañan en esta nueva aventura el gran cantante Kiko Romero, Javier Lucena «Lucius» a la guitarra , José Orozco a la batería y Antonio Maña al bajo. Graban su primer disco Inefable en el 2020. Apuesta Metal con diferentes matices dentro del género con buena conjunción entre los músicos que gustó bastante al personal. Abrieron con el tema «Némesis» y cerraron con «Falsos Poetas». Y entremedio buenos temas como «Atlas» y «Alguna vez».

Y llegamos a Siddharta. Con una ya larga trayectoria en la música y varios discos en su haber empezaron el show con su famosa Títeres, La banda hace un rock melódico elegante y estuvo muy bien engrasada y cohesionada como siempre. Fernando Pleite demostró, una vez más, ser uno de los mejores cantantes del panorama. Y todo esto no lo digo por amistad con ellos, es que simplemente tienen grandísimos temas como «No te rindas», «Funambulista», «Octubre», «Nadia» o «Sentir» que hicieron que todo el público disfrutase muchísimo. Hubo tiempo de hacer pequeños fragmentos covers de «Whole Lotta Love» de Led Zeppelin, «Perfect Strangers» de Deep Purple o el «Maniac» de Michael Sembello entre otros que dieron mucho juego entre los asistentes.
Fran Benitez y Daniel Norber a las guitarras hicieron un trabajo perfecto, y junto a una gran base rítmica formada por el batería José Moreno y Paco Martín al bajo y el gran Pleite hacen una banda muy compacta y sincronizada. En definitiva un broche de oro a una agradable y veraniega velada de buen rock y metal.

Reportajes


Comentarios cerrados