Prince evitó colaborar con Elton John dos veces antes de terminar aceptando su propuesta

Prince evitó colaborar con Elton John dos veces antes de terminar aceptando su propuesta

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 junio 2021     2 minutos

Que Roger Nelson, Prince, era un tipo curioso nadie lo duda. Así lo confirma Elton John que no tuvo nada fácil colaborar con él.

Que Roger Nelson, Prince, era un tipo curioso nadie lo duda. Así lo confirma Elton John que no tuvo nada fácil colaborar con él. Duane Tudahi editará en breve el libro Prince and the Parade and Sign O’ the Times Era Studio Sessions: 1985 and 1986 donde se recoge la opinión de Elton John sobre el camaleónico artista.

«La primera vez que le vi estaba en una fiesta de los Grammy en un restaurante de Los Angeles. Estaba solo apoyado en la pared. Me acerqué y le dije ‘me llamo Elton y soy un gran fan de lo que haces, solo quería decirte…’. Prince se dio la vuelta y se fue. Fue toda una experiencia».

«Sabía quera un tipo tímido, pero me seguía encantando su música. Años después, él tenía una residencia en Rio (Las Vegas) y también en Caesar´s Palace. En este último hotel incluso consiguió que creasen una discoteca para él, Club 3121, con todo pintado de color púrpura y siempre le veía por la ciudad conduciendo un Bentley con un diseño morado y un sol».

«Fue él el que me pidió que tocase con él «The long and winding road» de The Beatles. Le dije que no me sabía la letra y él me comentó que él tampoco y que las tenía escritas en el suelo. Me subí al escenario, comenzamos a tocar y de pronto me di cuenta de que se había ido».

«Pero hubo una tercera vez, en Londres, en el O2 durante su residencia de 21 noches. Me invitó a tocar el mismo tema de The Beatles, pero esta vez se quedó durante todo el tema. Fue como tocar con Lennon, Dylan o Ray Charles. Fue una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida. Cuando murió, dije que teníamos que arrodillarnos ante él. Me gusta pensar que si eres un músico de verdad, reconoces la buena música cuando la escuchas, pero en el caso de Prince no hace falta ya que su calidad era altísima. Solo tenías que tener ojos y abrir tus oídos». Esperamos tus comentarios sobre esta anécdota.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.