Prince Royce, la nueva sensación del pop en Estados Unidos

Prince Royce, la nueva sensación del pop en Estados Unidos

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 septiembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

“Darte Un Beso”, el primer sencillo del próximo álbum de Prince Royce, ha subido hasta el número 1 en Estados Unidos en la principal lista de éxitos latinos, el Hot Latin Songs de Billboard. El artista del Bronx neoyorquino, de origen dominicano, también ha alcanzado con la misma canción lo más alto de Latin Airplay y Troplical Airplay, otros dos rankings de la misma revista, que elabora las listas de éxito de referencia. La arrolladora irrupción de Darte Un Beso la ha convertido asimismo en la canción más escuchada en streaming en EE UU.

Prince Royce confirma así las expectativas que su nuevo tema creó al colocarse directamente en el segundo puesto de la Hot Latin Songs, lo que supuso la mejor entrada de cualquier artista desde que Billboard perfeccionó el sistema de sus listas de éxitos. En la actualidad, la revista no solo contabiliza la difusión en radio, sino también las ventas y la popularidad digital de las canciones. En consonancia con ese éxito, el vídeo oficial de Darte Un Beso ha acumulado más de 4,2 millones de visitas en la primera semana de su estreno, y la versión con la letra (Lyric video) suma otros 7,2 millones.

La de Prince Royce es una de las historias más extraordinarias que ha visto la industria musical en los últimos años. El joven cantante y compositor ha sido galardonado con Triple Disco de Platino en Estados Unidos y Puerto Rico, Cuádruple Platino en Chile, 16 premios Billboard de Música Latina, 13 premios Lo Nuestro, 17 Juventud y tres nominaciones al Grammy Latino. Ha compartido gira con Enrique Iglesias y Pitbull y ha grabado colaboraciones con Maná, Daddy Yankee y Thalía. A finales de 2012, Royce realizó su tercera gira estadounidense, con la que se presentó en 30 ciudades. Basta decir que agotó las entradas en el Radio City Hall de Nueva York y en el Nokia Theatre de Los Ángeles para entender las dimensiones de este nuevo fenómeno musical. Ya lo podéis escuchar en Spotify.

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.