Prince, su admiración por Robert Plant y viceversa

Prince, su admiración por Robert Plant y viceversa

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 noviembre 2020     2 minutos

El extinto genio de Minneapolis era un gran admirador de uno de los grandes titanes del rock: Robert Plant. Recordamos su amistad.

El extinto genio de Minneapolis era un gran admirador de uno de los grandes titanes del rock: Robert Plant. Recordamos su amistad. A mediados de los 80, todo el mundo quería que Led Zeppelin se reuniera. Así se hizo en tres ocasiones hasta que Plant dijo hasta aquí hemos llegado.

Prince era uno de esos seguidores que no dudó, durante décadas, en reconocer su admiración por la banda. Fue a finales de 1985 cuando en una entrevista para la Rolling Stone, en plena campaña de promoción de Around the World in a Day , se le preguntaba si le molestaba que la gente dijese que ese disco era bastante psicodélico.

Prince contestaba que «en absoluto, creo que ese es el único periodo de la música reciente que te ofrecía canciones y colores. Led Zeppelin, por ejemplo, consiguen que te sientas diferente en cada canción». Años más tarde, Plant nombraba a Prince en una entrevista.

«No suelo sentirme intimidado por mucha gente, pero sí hay gente que me impresiona. Prince es un tipo que me impresiona, es increíblemente creativo, pero usa un montón de música del pasado. Viene de distintas áreas del pasado y las pasa todas por una batidora para que salgan rebosantes de miel y de sexualidad».

«No se si me gustaría trabajar con él porque es bastante poderoso. Creo que me intimidaría un poco» sentenciaba. Previamente, Plant había comentado en 1988 que «Prince y Page juntos serían la bomba. Jimmy era cool, pero no podía mantener el ritmo sin Bonham. La banda se rompió porque Bonham murió y no podíamos seguir siendo lo que éramos». ¿Alguien se imagina a Prince en Led Zeppelin?

Prince continuaba en 2003 mostrando su admiración por Led Zepellin, de hecho, hizo una versión de «Whole lotta love» en Las Vegas en la que no dudó en irse por las ramas tras demostrar que podía tocar el tema muy a su estilo. Cuatro años después hizo lo mismo en una gloriosa interpretación instrumental en Londres en el mismo lugar en el que pocos meses después Led Zeppelin dieron su último concierto. Esperamos tus comentarios al respecto de esta admiración mutua.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.