¿Pudo David Gilmour ser miembro de Whitesnake?
David Coverdale ha querido aclarar uno de los rumores más persistentes de la historia del rock: Gilmour como guitarrista de Whistesnake.
El líder de la banda ha comentado en el podcast de Rockonteurs cómo fue la conversación con el guitarrista de Pink Floyd. «Estaba en una fiesta en la casa de Ian Paice y Gilmour vino a hablar conmigo».
«De pronto, me dice ‘David, permíteme preguntarte algo, ¿voy a ser miembro de Whitesnake?’. Le dije ‘no lo sé, pero he leído en el put* Daily Mirror que Jimmy Page va a tocar en Whitesnake y no hemos hablado personalmente’».
La verdad es que Coverdale estaba tan sorprendido como Gilmour por semejante pregunta. «Él escuchó que entraría en Whitesnake y buscaba que se lo confirmara. Me dijo que estaba abierto a escuchar ofertas».
Coverdale indica que jamás se planteó que Gilmour colaborase con él, pero que esto no significa que no habría sido algo divertido de imaginar. «Por mí no hay problema, nos llamaríamos Pinksnake». En otro orden de cosas, el cantante no parece tener nada claro que vaya a volver a la carretera tras haber cancelado su gira de 2022 y haber dado el petardazo en Rock Imperium.
«No sé qué haré. Es muy interesante esto de envejecer. Tengo problemas con mis hombros por el manguito rotador. Luego padezco artritis, todo dependerá de mi salud». Mientras tanto Coverdale se ha encargado de editar una versión de lujo de The Purple Album para celebrar que hace 50 años estuvo en Deep Purple. Esperamos tu opinión sobre la anécdota con Gilmour.
Curiosidades Hard Rock #David Gilmour #David-Coverdale #Whitesnake
Comentarios cerrados