¿Qué canción que no le gustaba tocar en directo a Geddy Lee?
Geddy Lee ha querido comentar cuál es la canción que no le gustaba tocar en los conciertos de Rush. Te adelantamos que pertenece a Moving Pictures y que Geddy parece que tenía motivos más que suficientes para no disfrutar mientras la tocaba.
El tema no es otro que «The Camera Eye». La letra se centra en los viajes y narra las experiencias del baterista Neil Peart en Nueva York e Inglaterra. La canción, que se basa en dos riffs principales, alberga la mejor interpretación de todo el disco, con Lee realizando un trabajo de teclado de buen gusto junto con uno de los solos de guitarra más divertidos de Alex Lifeson.
Sin embargo, cuando llegó el momento de tocar las canciones en vivo, Lee nunca pensó que ‘Eye’ se destacaría como un corte en vivo y recordó: «Realmente se trata de tu sentido de la perspectiva. Hace unos años, recuperamos «The Camera Eye». Nunca quise tocar esa canción. Nunca pensé que fuera particularmente digno. Y, sin embargo, era una de las canciones de Rush más solicitadas. No pude entenderlo. ¿Cómo puede la gente estar tan equivocada?»
Sin embargo, al lado de las otras epopeyas de Rush, es fácil ver de por qué Lee piensa así. Desde la perspectiva de un músico, la pista es más un viaje que una canción propiamente dicha, y suena como si fácilmente pudiera poner la banda sonora a la sección de viajes de las ciudades mencionadas en lugar de algo por lo que los seguidores se volvieran locos.
Por otra parte, el enfoque fuertemente sintetizado de la canción se convertiría en una marca registrada del estilo de Rush a partir de este disco en adelante. A lo largo de la década de 1980, la banda comenzaría a incorporar efectos electrónicos en sus álbumes, una canción en cada disco, alcanzando su punto máximo con álbumes como Grace Under Pressure y Power Windows.
La enorme distancia entre el nuevo sonido de Rush y su material anterior tampoco estuvo exenta de puntos dolorosos, y Alex Lifeson se sintió frustrado porque la banda no estaba evolucionando como él pensaba que debería hacerlo. Independientemente de si los sintetizadores fueron un buen movimiento para la banda o no, «The Camera Eye» captura el momento justo antes de que se comprometieran con el lado electrónico de su sonido. Los teclados podrían tener un bonito color en esta etapa, pero nada escapaba a la dureza de las guitarras. Curiosa anécdota y gran tema que puedes disfrutar a continuación.
Comentarios cerrados