¿Qué pensaban Malcolm y Angus Young de los exmiembros de AC/DC?
Rescatamos una entrevista de la revista Classic Rock publicada en 2003 en la que los hermanos Young comentan cómo se llevaban con los exmiembros de AC/DC.
El entrevistador les pregunta sobre Mark Evans, que en 2024 editó su biografía, sobre si tienen algún tipo de simpatía por él que, por cierto, se quejó de no haber sido llamado para la entrada en el salón de la fama del rock de AC/DC. Es Malcolm el que dice «no sentimos ningún tipo de simpatía por él, ya que todos los que han pasado por el grupo, y los que ahora estamos, hemos colaborado en la misma manera para conseguir este reconocimiento. Él estaba en el grupo, pero no estaba».
Angus añade que «no se de qué va toda esa mierd*. La gente dice que él fue nuestro primer bajista y ni de coña. Nuestro primer bajista fue Rob Bailey y Malcolm incluso tocaba el bajo algunas noches». Malcolm añade que «antes de Evans tuvimos a cuatro bajistas. A él lo metió en el grupo nuestro representante. Jamás le queríamos en el grupo, ya que pensábamos que no sabía tocar. El resto, incluso Rob Bailey, sí sabíamos tocar. Lo que pensamos fue que teníamos que echar a nuestro representante, luego al bajista para conseguir a uno mejor. Respecto a lo de si se merece, o no, entrar en el salón de la fama con nosotros, consideramos que Simon Wright estuvo en AC/DC más tiempo que él y tampoco ha sido invitado».
AC/DC iban a tocar en agosto de 2003 en Berlín y el periodista les indica que Dave Evans, cantante del grupo en su primera etapa, iba a tocar en la ciudad con Overdose, una banda de tributo, en unos días. Preguntados los Young sobre si se mantenían el contacto con Dave, Angus comienza diciendo «¿en cuántas put** bandas ha estado?». Malcolm añade que «cada vez que volvemos a Australia leemos en el periódico a este tipo diciendo «yo ayudé a forjar la leyenda de AC/DC» y cosas así. El día que por fin nos pudimos librar de él fue cuando el grupo comenzó a triunfar».
Sigue Malcolm comentando que «el día que le echamos tocamos en un bar en Melbourne. Dave insistía en llevar un vestuario similar al de Gary Glitter. Era ridículo. Imagina su estampa delante de australianos bebedores de cerveza, de tipos duros. Todos querían pegarle y le dijimos que se fuera a dar una vuelta que íbamos a tocar una canción. La cosa se extendió durante media hora y el público respondió emocionándose. Nos dimos cuenta de que no le necesitábamos para nada». Angus añade «eres muy educado al llamarle cantante».
El periodista recuerda la versión de Dave, que comentaba que los Young se decidieron por Bon Scott (conductor del grupo) y que todo estaba orquestado, pero Malcolm añade que «eso es falso. Bon era nuestro conductor, pero también era quien nos decía que echáramos a Dave porque era espantoso. Cuando estaba borracho nos decía que le encantaría probar como cantante. Un día se lo dijimos y no le interesó, lo que le llevó a volver a su trabajo: pintor de barcos. Él mismo me llamó cuando estábamos en Melbourne y me dijo «Mal, estoy harto de pintar barcos, voy a veros»».
«Además, Dave estaba liándose con la novia del batería, este se enteró y a eso de las cinco de la madrugada lo despertó y le dio una paliza. Al día siguiente, Dave vino para quejarse y le dijimos: «ya no formas parte del grupo». Pero fue Bon el que nos llamó diciendo que quería ser el cantante».
Preguntados sobre el éxito del grupo tras la muerte de Bon Scott es Malcolm quien comenta que «honestamente, si hay otra vida, creo que Bon nos está diciendo «vamos chicos, tocad más rápido, echarle huevos». Así era, no le gustaban los cumplidos y era un tipo muy divertido». Angus añade que «creo que pudo disfrutar del éxito de Highway to hell. Él mismo nos decía que el mayor éxito de su carrera fue poder ser como quería. Había sido batería en distintos grupos desde que tenía 15 años y cuando se dio cuenta de que los cantantes eran los que se acostaban con las tías decidió ser cantante. En la primera prueba nos dijo «¿cómo queréis que cante?». Le dijimos que tirara que ya le seguíamos y así fue. De hecho, creó su propio estilo».
Malcolm subraya que «tenía un montón de letras escritas que sus bandas anteriores no le dejaban utilizar. En una noche, con una botella de Jack Daniel´s por delante, te podía escribir varias canciones y siempre le decíamos «son letras muy realistas Bon»». Angus interviene para indicar que «si le preguntabas te decía que era poesía de cuarto de baño. Tenía un don. Escribió cosas como «Downpayment blues», el verso «tengo un Cadillac, pero no puedo pagar la gasolina» es genial y nadie ha escrito como él». Malcolm concluye que «y eso viene de un tipo que hasta que se unió a nosotros lo que hacía era pintar barcos. Cuando entró en el grupo su filosofía a la hora de tocar era cogernos por el cuello y decirnos «no seáis huevones y os quedéis ahí como pasmarotes». Todo lo que hemos logrado como AC/DC se lo debemos a Bon».
Curiosidades Hard Rock #AC/DC #Angus-Young #Bon Scott #Malcolm Young #Mark Evans
Comentarios cerrados