Quinta edición de los Premios de la Música Independiente, con John Talabot como favorito

Quinta edición de los Premios de la Música Independiente, con John Talabot como favorito

Escrito por: Alarcon Project    17 junio 2013     3 Comentarios     2 minutos

El músico, productor y discjockey de origen barcelonés, John Talabot, es el principal favorito para triunfar en la quinta edición de los Premios de la Música Independiente, ya que posee la friolera de cinco nominaciones en diferentes categorías entre las que figuran Álbum del año, por Fin, y Canción del año, por Destiny.

En el mismo evento, con tres nominaciones le sigue la banda granadina Niños Mutantes, mientras que con dos nominaciones se disponen en diferentes categorías nombres como Hidrogenesse, La Bien Querida, Espanto, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Antonia Font, Xoel López y La Casa Azul.

Esta primera selección de nominados ha corrido a cargo de un jurado de expertos y profesionales del sector musical. A partir del día 23 de mayo comenzaba la fase de votación popular a través de la propia página web del evento, y los ganadores definitivos se conocerán en una gala que se celebrará esta misma noche. Estos galardones, auspiciados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI), son un reconocimiento del sector musical independiente nacional e internacional.

Para profundizar algo más, en la categoría de Álbum del Año compiten John Talabot (Fin), Niños Mutantes (Náufragos), McEnroe (Las Orillas), Hidrogenesse (Un dígito binario dudoso) y Hola a Todo el Mundo (Ultraviolet catastrophe). En la categoría de Canción del Año están La Bien Querida (A veces ni eso), La Habitación Roja (Ayer), Espanto (Rock n’ roll), Napoleón Solo (Antes de que ocurriera) y John Talabot (Destiny).

El Premio Estrella Galicia al Mejor Artista Español distinguirá a John Talabot, Niños Mutantes, Sr Chinarro, Antonia Font o Xoel López. Por su parte, el Premio Mondo Sonoro al Artista Revelación saldrá de los nominados John Talabot, Tuya, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Izal o Beach Beach.

Vía | Premios de la Música Independiente


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.