¿Quiso Randy Rhoads abandonar la banda de Ozzy Osbourne?

¿Quiso Randy Rhoads abandonar la banda de Ozzy Osbourne?

Escrito por: David López   @FyDescritura   3 minutos

A lo largo de los años, se ha publicado mucho al respecto de la intención de Randy Rhoads de abandonar la banda de Ozzy. Kathy Rhoads lo aclara todo.

A lo largo de los años, se ha publicado mucho al respecto de la intención de Randy Rhoads de abandonar la banda de Ozzy. Kathy Rhoads lo aclara todo.

Randy Rhoads

La hermana del fallecido guitarrista indica que siempre se ha entendido mal lo que Randy comentó respecto a asentarse económicamente lejos del escenario y también todo lo relativo a formarse como músico. Tras abandonar Quiet Riot, Randy entró en la banda de Ozzy. Jamás imaginó que su trabajo en Blizzard of Ozz y en Diary of a madman lo convirtiera en una estrella del rock.

Randy nunca dejó de dar clase en la escuela de música de su madre. Como indica Kathy en una entrevista concedida a Guitar World, «tenía como 60 alumnos antes de morir. Todos estaban encantados con él. Si estuviera vivo, seguiría dando clases. Cuando comenzamos en esto de la música, mi hermano Kelle eligió la batería y Randy y yo elegimos la guitarra. Fuimos a clase para aprender a tocar la guitarra acústica. Siempre se ha pensado que él tuvo una formación académica clásica, pero no fue así. Lo único cierto es que aprendimos a leer una partitura. A los 14 años, cambió la acústica por la eléctrica».

«Su profesor fue Scott Shelly. Un día le dijo a mi madre «lo siento, ya sabe lo mismo o más que yo, no le puedo enseñar nada más». Recuerdo que cuando él tenía 15 años estábamos cenando en la cocina y mi madre le dijo a Randy «tienes un don». Me quedé helada y no sabía qué iba a responder él. Se puso a llorar, estaba muy feliz de que mamá le dijera eso».

Al mismo tiempo que Kathy reconoce que tocar con Ozzy fue un trampolín para su hermano, no duda que la etapa más salvaje del cantante, en lo que a fiestas y drogadicción se refiere, no tenía nada que ver con la personalidad de Randy que encontró consuelo tocando la guitarra clásica. «Todo el mundo sabe que Ozzy estaba en una etapa salvaje. Randy nunca había salido de casa, seguía viviendo con mi madre, y yo acababa de casarme. Fue muy duro vivir eso con Ozzy. Tampoco le gustó que Ozzy se divorciara de Thelma, su primera mujer, y se sintió mal por sus hijos».

«En su diario, Randy indica que «tengo claro que le gusto a Ozzy y que está asustado porque pueda abandonar el grupo, pero es una gran persona. Me cae muy bien«. Ozzy era uno entre un millón, siempre ha sido un tipo amable, divertido y todo un personaje. Nos educamos en una escuela cristiana e íbamos a la iglesia. Entrar en el mundo de Ozzy fue como abrir los ojos. Creo que Randy eligió la guitarra clásica para poner los pies en el suelo. Normalmente, durante las vacaciones siempre estaba enfermo y se tenía que quedar en casa. Para él, lo más importante era ser un buen músico».

«Días antes de su muerte, Randy le dijo a Ozzy que no iba a hacer más giras y que quería volver a casa. Mamá estaba a punto de apuntarle en la UCLA para que consiguiera su título en música clásica. Randy tenía muchas ganas de obtener esa titulación. Ozzy le dijo «¿estás loco?, ¡eres una estrella del rock! Randy le respondió «no quiero ser una estrella, esto es lo que quiero». Ozzy le dijo «te puedes comprar un put* colegio si sigues haciendo esto», pero Randy quería seguir siendo un gran músico». Aclarado el rumor, solo nos queda disfrutar de la música de ambos. ¿No crees?

Reportajes


Comentarios cerrados