Radiohead se ven obligados a retrasar su gira tras el incidente en Toronto

Radiohead se ven obligados a retrasar su gira tras el incidente en Toronto

Escrito por: Marina Rigby    22 junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Este cambio de fechas no afectará, por poco, a la actuación de la banda en el Bilbao BBK Live.

Como muchos medios han recogido, el pasado sábado el escenario de Radiohead se desplomaba en Toronto, causando la muerte de un técnico de sonido y varios heridos, sólo horas antes de la hora de apertura de puertas. A partir de este incidente, la banda se ha visto forzada a retrasar siete conciertos de la gira europea, aunque su actuación en España, la única confirmada hasta el momento, en el festival Bilbao BBK Live no se ha visto afectada.

Tanto desde la banda como desde la organización se han dado muchas muestras de apoyo al técnico fallecido, pero la investigación continúa. Cuatro compañías diferentes, una de ellas dirigida por los propios miembros del grupo, han sido asignadas a la investigación del accidente, según orden del gobierno canadiense.

Mientras tanto, la gira debería continuar, pero la banda ha decidido posponer de momento siete de las fechas de la gira europea, entre finales de este mes y principios de julio. La mayoría de las fechas afectadas son italianas, cuatro de ellas, mientras que otras dos son de Alemania y otra de Suiza. Al fin, Radiohead volverán el 10 de julio, en París, un par días de días antes de su única actuación este verano en España, el día 13 de julio en el festival Bilbao BBK Live, seguida al día siguiente por otra en el Optimus Alive portugués, para seguir a partir de ese momento con la gira con normalidad.

Las razones que ha dado la banda para esta reestructuración de la gira han sido que durante el accidente, se rompió el sistema de iluminación “único” de la banda, sin el cual el espectáculo no puede continuar. “Mientras que estamos asimilando el shock y la pena que este terrible accidente ha causado, también hay que lidiar con muchas consideraciones prácticas”.

Vía | NME


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.