Queensryche despiden a Geoff Tate y comienzan una nueva etapa

Queensryche despiden a Geoff Tate y comienzan una nueva etapa

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 junio 2012     3 Comentarios     1 minuto

La banda, harta de rumores, decide contar con Todd LaTorre como nuevo cantante

Queensryche han optado por separarse y despedir a Geoff Tate. Debemos dejar claro que el cantante nunca ha querido abandonar la banda sino que han sido sus compañeros los que han optado por despedirle. Todd LaTorre será el cantante de la nueva banda.

Scott Rockenfield, batería del grupo, ha comentado en Billboard que “en estos últimos meses hemos sufrido varias discrepancias artísticas en el seno del grupo que hemos intentado solucionar pero no ha sido posible”.

“La única decisión posible era seguir adelante sin Geoff Tate para seguir creciendo como banda. Le deseamos la mejor de las suertes a Geoff, tenemos muchas ganas de presentarnos ante los fans con Todd como cantante”.

Todd ha sido el cantante de Rising West, el proyecto paralelo que han creado los miembros de Queensryche para evitar seguir tocando con Tate, y ahora será el frontman del grupo. La banda ha comentado que la gira de verano del grupo está “en el aire” y es más que probable que haya que “ajustar la agenda”.

De los presuntos navajazos entre los miembros del grupo al comunicado de la hijastra de Tate para aclararlo todo.

Sea como sea, estamos ante la separación de una banda que comenzó su andadura discográfica en 1984 y que ha grabado obras maestras como Empire. Los amos del rock-metal progresivo nos enseñaron a entender el género de otra forma. A ambas partes les deseamos la mejor de las suertes para su inminente futuro profesional. Esperemos que los nuevos Queensryche pasen por España en su próxima gira.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.