Los Ramones recibirán el Grammy por su carrera musical

Los Ramones recibirán el Grammy por su carrera musical

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Los Ramones, padres del punk americano y amos de Nueva York (con el permiso de Kiss), o mejor dicho, los que quedan de ellos, recibirán un Grammy como reconocimiento a su carrera musical. En la industria musical no hay nada como morirse para conseguir algún premio. Lo triste del caso es que el grupo se disolvió tras la muerte de Joey, el cantante, y las sucesivas muerte de Dee Dee y Johnny.

Es bastante curioso que sólo el disco Ramonesmania alcanzara el oro en Estados Unidos. El resto de discos vendían más en otros países del mundo aunque es ahora cuando la crítica especializada parece darse cuenta de la enorme influencia del cuarteto que empezara en el CBGB neoyorquino.

Himnos como Blitzkrieg Pop, Sheena is a punk rocker, I wanna be sedated o The Ku Kux Klan took my girl away están en el inconsciente colectivo de todos los amantes del rock. Algo sintomático es que el logo del grupo y sus camisetas se siguen vendiendo incluso en tiendas de moda, se ha normalizado el uso del merchandising del grupo y mucho nos tememos que muchos de los que llevan las camisetas no tienen ni zorra idea de cómo se las gastaban en directo estos señores.

Con Joey al frente, estático y animando a la gente, Johnny y Dee Dee a lo suyo y un batería que era un metrónomo, los Ramones tocaban cerca de 2 horas, más de 30 temas y casi sin descanso. Sus riffs de 3 acordes fueron siempre más que merecedores de un Grammy. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Vía | Billboard


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.