Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila juntos en una caja recopilatoria

Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila juntos en una caja recopilatoria

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ya os comentamos hace algunos meses que Manolo García y Quimi Portet se habían vuelto a unir para grabar el segundo disco de Los Rápidos, regrabar los temas de Los Burros y pasarlo bien. Si a todo lo anterior le unimos un directo de la última gira de El último de la Fila y os añadimos que todo se editará en una caja de cinco cd’s el próximo 20 de noviembre pues podría hablarse de un sueño hecho realidad.

Manolo reconoce que “Desde primeros de abril hasta septiembre nos lo hemos pasado en grande haciendo nuevas canciones, revisando y reparando cintas, tocando juntos con Los Rápidos originales o poniéndonos el traje de Los Burros o el de El Último de la Fila”. Quimi Portet pensó, en su momento, que esa idea nunca se iba a llevar a cabo pero gracias a García se ha conseguido.

El contenido de esta caja es “el primer disco homónimo de Los Rápidos de 1981 remasterizado; Piensos Luegoexisto, su segundo álbum grabado 35 años después del primero con canciones nuevas; Kloruro Sódiko, con once temas escogidos de Los Burros que han vuelto a grabar y dos discos más de El Último de la Fila que contienen 23 canciones grabadas durante la última gira de 1995, complementadas con tres temas – Llanto de Pasión, Sara y Aviones Plateados – que han vuelto a tocar a su manera de 2015, más, para rematar, cuatro bonus track de piezas en directo crudas sin mezclar de la gira de 1993, tal y como se grabaron en una cinta dat de los primeros noventa”.

Al material sonoro se le añade “un libreto extenso, completo y entretenido con letras de los temas, o imágenes de souvenirs, fotos, recortes de prensa, entradas de conciertos, textos varios y otros chascarrillos”. Eso sí, el sueño no será completo ya que García ha indicado que no tiene intención de volver a El último de la Fila pero sí añade que “con Los Rápidos sí me gustaría tocar”. A partir de mañana ya se puede reservar este interesante lanzamiento en las plataformas digitales. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Sony


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.