REO Speedwagon dejarán de hacer giras en 2025
REO Speedwagon jamás tocaron en España y, visto lo visto, nunca lo harán. Kevin Cronin ha anunciado que se acabaron las giras para el grupo.
Será el 1 de enero de 2025 cuando termine el ciclo de conciertos de una banda de larga trayectoria y grandes discos en su haber. Todo parece indicar que los de Illinois tienen claro qué ha sucedido exactamente para llegar a tomar semejante decisión.
Fue en noviembre de 2023 cuando Bruce Hall, bajista, se operó de la espalda. Hall quería hacer la presente gira del grupo, pero dada su condición física fue reemplazado por Matt Bissonette. Kevin Cronin (cantante, guitarrista y teclista) y Neal Doughty (teclista y también fundador del grupo) emitían hace un par de días el siguiente comunicado.
«A todo nuestros seguidores, Bruce ha intentado participar en la gira Back on the road again y si fuera por él estaría en el grupo, pero no depende solo de él. Llegamos a un consenso a la hora de concluir que su condición física no es la más adecuada para que actúe al nivel que esperáis. Bruce respectó esa decisión y le está muy agradecido a Matt por seguir adelante con la gira de verano. Bruce jamás ha dicho que se quiere retirar o abandonar el grupo, a sus seguidores o a los técnicos a los que ha adorado por casi 50 años».
«Tan compleja situación ha provocado que surjan diferencias irreconciliables entre Bruce y Kevin. Con la máxima tristeza anunciamos que dejaremos de hacer giras a partir del 1 de enero de 2025. Neal, Kevin y Bruce os agradecemos vuestro leal apoyo a lo largo de los años y también que protagonicéis unos maravillosos e inolvidables recuerdos». Mucho nos tememos que no quedará el tema así.
De hecho, la mujer de Hall ha comentado que «el grupo ha sido siempre como Disney, algo muy familiar. Lo que veías en el escenario era real. Esa sensación de hermandad era real. Bruce adora al resto del grupo e incluso también a Matt. El apoyo de los técnicos ha sido enorme en estos momentos en los que no sabemos qué nos deparará el futuro».
«Una vez que Bruce obtuvo el alta médica, Kevin estuvo discutiendo con él sobre si debería, o no, volver al grupo. Nunca llegaron a un acuerdo y Kevin no quería que la banda siguiera con Bruce al bajo. Ver a Bruce y a Neal afrontar tan increíble situación nos rompió el corazón y nos abrió los ojos al mismo tiempo. Querían volver con la formación de 2023. Bruce quería hacer una gira de despedida, incluir a invitados que pasaron por el grupo y poner el vagón a un lado de la vía debido a la edad de sus viajeros». Continuará.
Comentarios cerrados