12 músicos que no vas a creer no están en el Salón de la Fama del Rock & Roll

12 músicos que no vas a creer no están en el Salón de la Fama del Rock & Roll

Escrito por: Rebeca    26 noviembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Cada año, desde 1983, el Rock & Roll Hall Fame ha honrado a una nueva clase de artistas influyentes que han hecho grandes contribuciones al género. Para ser elegibles, los músicos deben estar retirados por 25 años desde el debut de su primer álbum, deben recibir más del 50% de los votos de los miembros del comité y los fans, y, por supuesto, deben ser grandes iconos del Rock & Roll. Desde Aretha Franklin hasta ZZ Top, la institución de Cleveland ha inmortalizado cientos de artistas, pero eso no significa que no haya omisiones evidentes. De hecho, es posible que te sorprendas al ver qué artistas legendarios aún no han sido admitidos.

Aquí una lista de artistas que todavía no pertenecen al Salón de la Fama del Rock & Roll.

1. The Zombies

Elegible desde 1989, The Zombies todavía no pertenece al Salón de la fama a pesar de su sonido que define a toda una generación con éxitos inolvidables como “Time of the Season” y “She’s Not There”. Con otra nominación para este 2019, el grupo icónico y sus fanáticos esperan que este sea el año en que el grupo entre al selecto Salón de la Fama.

2. Pat Benatar

La cuatro veces ganadora del Grammy con diez discos de platino puede parecer que pertenece al Salón, pero la ausencia de Benatar es una verdadera incógnita para sus fanáticos, así como para el mundo del rock.

3. George Michael

Talentoso como cantante, compositor y productor, Michael irrumpió en la escena musical con el grupo Wham! y siguió con una exitosa carrera en solitario. Como uno de los artistas más vendidos de la historia del rock, seguramente el Salón de la Fama reconocerá sus logros algún día.

4. The Cure

The Cure, un grupo que marcó una época y una generación, tiene derecho a estar molesto porque su nominación de 2012 no les permitió ingresar al Salón. El sonido inquietante de esta banda prolífica dejó una marca duradera en la música rock y esperamos que entren al Salón de la fama ya que han sido nominados para este 2019.

5. Connie Francis

Con éxitos como “Stupid Cupid” y “Everybody’s Somebody’s Fool”, Connie Francis preparó el escenario para futuras estrellas del pop femenino como Madonna, quien fue incluida en el Hall en 2008. Por eso, es más que justo que Connie Francis sea parte del selecto grupo del Salón de la Fama.

6. The go-gos

Las puertas del Hall parecen estar selladas para The Go-Gos, pero esta banda pionera tiene un currículum que vale la pena una inducción. El grupo de mujeres fue el primero en su tipo, ya que escribieron y produjeron canciones originales que superaron las listas de Billboard.

7. The B-52s

Con éxitos increíbles y alucinantes como “Love Shack”, esta grandiosa banda probablemente debería ya estar en el Salón de la Fama del Rock & Roll, pero aún no ha llegado una nominación.

8. Todd Rundgren

Echar un vistazo a la carrera y éxitos de Rundgren simplemente asoma la pregunta de cómo a este artista le llevó hasta el 2019 para ser nominado. Con álbumes aclamados por la crítica en muchos géneros y su talento como productor aplicado a clásicos como “Bat Out of Hell” de Meatloaf, Todd tiene que ya conformar el selecto salón de los grandes del rock.

9. Jan and Dean

Es posible que los surfistas Jan y Dean no hayan tenido una impresión tan duradera como The Beach Boys, aunque trabajaron con Brian Wilson en su éxito “Surf City”, pero este dúo merece una mirada de los votantes de Hall de la fama.

10. Rage Against the Machine

Rage Against the Machine, dos veces ganadores del Grammy, son nominados por segundo año consecutivo al Salón de la Fama del Rock & Roll, pero solo el tiempo dirá si los rockeros que interpretaron “Killing in the Name” llegaran a ser parte del Hall of Fame.

11. Motorhead

Motorhead es otra de las grandes bandas legendarias de heavy metal sin ningún honor en el Salón. Aun así, este grupo sigue siendo una parte venerada del género rock y cualquiera que haya escuchado “Ace of Spades” sabe por qué.

12. The Monkees

Dado que los Monkees fueron creados para un programa de televisión, quizás no tienen muchas posibilidades de entrar al Salón de la Fama del Rock, pero los fanáticos del grupo siguen creyendo en sus posibilidades. ¡Tienen múltiples hits número uno, después de todo! Entre sus grandes hits están “I’m a Believer” and “Daydream Believer.”

Como se puede ver, grandes grupos y artistas han quedado fuera del Rock & Roll Hall Fame y este año hay 15 nominados a entrar en el Salón de la Fama en el 2019. Estos son:

  • Def Leppard
  • Devo
  • Janet Jackson
  • John Prine
  • Kraftwerk
  • LL Cool J
  • MC5
  • Radiohead
  • Rage Against the Machine
  • Roxy Music
  • Rufus featuring Chaka Khan
  • Stevie Nicks
  • The Cure
  • The Zombies
  • Todd Rundgren


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.