Nueva serie de televisión con Chris Pine de protagonista y dirigida por Patty Jenkins

Nueva serie de televisión con Chris Pine de protagonista y dirigida por Patty Jenkins

Escrito por: Rebeca    13 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El próximo mes de enero, el canal de televisión por cable estadounidense TNT estrenará I Am the Night, la nueva serie de Chris Pine. El actor será el protagonista de esta coproducción de Studio T y Anonymous Content que constará de un total de seis capítulos. Tres de ellos estarán dirigidos por la aclamada Patty Jenkins, más conocida por su trabajo en la dirección de películas como Monster y Wonder Woman. Victoria Mahoney dirigirá otros dos y Carl Franklin, uno.

Pine se pone en la piel de Jay Singletary, un periodista fracasado a quien le cambiará la vida cuando conozca a Fauna Hodel, interpretada por India Eisley. Juntos intentarán resolver el misterioso caso de la muerte de Elizabeth Short, más conocida como “Black Dahlia”, que fue brutalmente asesinada con tan solo 22 años en la ciudad de Los Ángeles. Setenta años después, todavía se desconoce quién fue el autor de este homicidio que ha pasado a la historia de Hollywood.

Ya se ha publicado el primer tráiler de la nueva serie basada en hechos reales, en el que también se explica cómo Fauna, una de las protagonistas de la serie, interpretada por India Esley, descubre que fue adoptada poco después de que su madre biológica adolescente diera a luz. Eso la lleva a escaparse de casa para conocer sus verdaderos orígenes, aunque pronto descubrirá que puede que sea la única persona que tenga la clave para entender qué le ocurrió a Black Dahlia, lo que la pondrá irremediablemente en peligro.

Pese a contar con varias películas y series en su filmografía, Eisley todavía no ha protagonizado el papel que la lance al estrellato. Puede que ahora sea su oportunidad junto al intérprete nacido en California, que en 2016 consiguió varios premios por Comanchería. El reparto se completa con nombres como Jefferson Mays, Leland Orser, Connie Nielsen, Yul Vazquez, Theo Marshall, Justin Cornwell, Dylan Smith, Jay Paulson y Golden Brooks.

En cuanto a los directores, a lo largo de los años, Jenkins se ha ganado la admiración y el respeto tanto de sus colegas de profesión como de la crítica y el público gracias a los mencionados largometrajes, aunque también tiene experiencia en la pequeña pantalla con series como The Killing. Por su parte, Franklin se ha puesto al frente de episodios en The Leftovers, Por 13 razones y Mindhunter, mientras que Mahoney ha trabajado en series como Anatomía de Grey.

I Am the Night no es la primera ficción que trata sobre las misteriosas circunstancias que rodearon algunas de las muertes más famosas de la historia. Es el caso, por ejemplo, de los asesinatos de John F. Kennedy y John Lennon en Jackie y Chapter 27 respectivamente, o la adaptación cinematográfica de A sangre fría de Truman Capote basado en hechos reales. Por suerte o por desgracia, la realidad da historias escabrosas que ni la mente más imaginativa podría crear.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.