Richie Faulkner agradece seguir vivo

Richie Faulkner agradece seguir vivo

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 abril 2023     2 minutos

Richie Faulkner (Judas Priest, Elegant Weapons) agradece seguir vivo tras el infarto que sufrió.

Richie Faulkner (Judas Priest, Elegant Weapons) agradece seguir vivo tras el infarto que sufrió.

El 26 de septiembre de 2021, el músico nacido en Gran Bretaña, que ahora tiene 43 años, sufrió una disección aórtica cardíaca aguda durante una actuación en el festival Louder Than Life, a poca distancia del Rudd Heart and Lung Center en UofL Health – Jewish Hospital en Louisville, Kentucky. Fue necesario que el equipo de cirugía cardiotorácica del hospital, dirigido por el Dr. Siddharth Pahwa y que también incluía a los Dres. Brian Ganzel y Mark Slaughter, se pasaran aproximadamente 10 horas para completar la cirugía, un reemplazo de válvula aórtica y aorta ascendente con reemplazo de hemiarco.

Richie Faulkner Judas Priest

Richie comenta ahora que «La salud está genial. Tuve que volver a entrar en agosto pasado y que me abrieran de nuevo, y tuvieron que arreglar un par de problemas. Pero desde entonces, he estado bien, de verdad. Algunas personas han dicho, como mi otra mitad, por ejemplo… Caí en septiembre de 2021, creo que fue, y volví a la carretera en marzo de 2022. Volví a pasar por el quirófano en agosto de 2022, tuvimos dos meses de descanso y volví a la carretera».

«Algunas personas podrían decir que es demasiado pronto. Pero la gira y el disco, hemos estado escribiendo el disco de Priest y el de Elegant Weapons, y todo lo que viene junto con entrevistas y obras de arte y fotos y grabaciones de video y esas cosas, todo lo que viene junto con eso, sirve como un foco para mí. Nunca sabes lo que está a la vuelta de la esquina, así que si tienes algo que decir y cosas que hacer, hazlo. Porque en mi caso, podría haber terminado todo ese día. Así que tuve otra oportunidad. Entonces, todo esto sirve como un enfoque y un motivador para hacerlo y hacerlo lo mejor que pueda y seguir adelante».

«La gente tiene diferentes reacciones a ese tipo de evento. Algunas personas están fuera de acción por un par de años. Pero no sé, tuve suerte, de verdad. Estoy relativamente saludable. No fumo y no bebo demasiado, nada de eso. Era relativamente joven, así que pude recuperarme. Y tan pronto como pude, volví a poner una guitarra en mis manos y comencé a tocar de nuevo. Y llamé a la gerencia y dije: ‘Quiero volver con el disco y terminarlo’. Simplemente sirvió, como dije, como una fuerza motivadora para volver a tocar la guitarra o crear o sacar un disco o lo que sea, solo para seguir adelante». Que sea por muchos años.


Comentarios cerrados